FEDERALISMO FISCAL

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
http://www.federalismofiscal.com/2012/08/nace-una-tasa-vial-provincia/

Sunday, 12th May 2013
Principio del formulario
Final del formulario

Nace una Tasa Vial Provincial
Posted on 17. ago, 2012 by aobertea in Analogía, Cordoba, Tasa

El gobierno del Dr. De la Sota de la Provincia de Córdoba propuso la creación y afectación específica de una tasa vial que seguramente dará mucho quehablar.
Refuerzo del Fondo de Vialidad
En primer término incluye entre los objetivos de la Ley 8.555 (B.O. : 13/08/1996) de creación de la Dirección de  Vialidad, la  la planificación, el estudio, proyecto, construcción, conservación, mejoramiento, modificación y/o mantenimiento del sistema de autovías, carreteras y/o nudos viales de Provincia de Córdoba. Y, en segundo lugar, la Tasa Vial Provincialque se crea integrará el Fondo Provincial de Vialidad establecido por aquella ley.
Creación de la Tasa Vial
La Tasa Vial Provincial es creada por el artículo 3º del proyecto y estará destinada a retribuir la prestación de los servicios que demande el mantenimiento, conservación, modificación y/o mejoramiento de todo el trazado que integra la red caminera provincial, incluidas las autovías,carreteras y/o nudos viales incorporados por la presente al marco de la Ley 8.555.
Será abonada por los consumidores de combustibles líquidos y gas natural comprimido (GNC) en la Provincia de Córdoba, entendiéndose por tales a quienes adquieran en la Provincia de Córdoba dichos productos para:
a) su uso o consumo privado.
b) afectarlo o utilizarlo como insumo en el desarrollo de una actividadeconómica posterior.
En el caso de gas natural comprimido (GNC) la tasa resulta de aplicación únicamente para el expendio de cargas de gas licuado de uso automotor.
La tasa que deberán abonar los consumidores y que estará destinado a integrar el Fondo Provincial de Vialidad será de:
a) $ 0,30 (pesos cero treinta centavos) por cada litro de expendio de carga de combustibles líquidos y/u otrosderivados de hidrocarburos.
b) $ 0,10 (pesos cero coma diez centavos) por cada metro cúbico de expendio de carga.
Liquidación e Ingreso en relación con los Combustibles Líquidos
Las empresas expendedoras y/o comercializadoras al consumidor de combustibles líquidos y/u otros derivados de hidrocarburos en todas sus formas, serán las responsables de liquidar e ingresar, en carácter de responsablesustituto, la Tasa Vial Provincial, por los expendios y/o comercialización realizados en la Provincia de Córdoba. A tal fin deberán ingresar con carácter de pago único y definitivo, el monto total que resulte de multiplicar el importe de la tasa establecida en el inciso a) del artículo 5° por la cantidad de litros de expendio o despacho realizado a los consumidores de combustibles líquidos y/u otrosderivados de hidrocarburos en la provincia de Córdoba.
Cuando el expendio en la provincia de Córdoba se efectúe a través de terceros que lo hagan por cuenta y orden de empresas refinadoras, elaboradoras, importadoras y/o comercializadoras de combustibles líquidos y/u otros derivados de hidrocarburos en todas sus formas, dichos consignatarios, intermediarios y/o similares, actuarán como ResponsableSustituto directamente de los consumidores obligados.
Liquidación e Ingreso en relación con el Gas Natural Comprimido (GNC)
Los titulares de las bocas de expendio de combustibles y los titulares de almacenamientos de combustibles para consumo privado, que estén habilitadas para comercializar gas licuado, serán las responsables de liquidar e ingresar, en carácter de responsable sustituto, el importede la Tasa Vial Provincial por los expendios realizados en la provincia de Córdoba. A tal fin deberán ingresar con carácter de pago único y definitivo, el monto total que resulte de multiplicar el importe de la tasa establecida, por la cantidad de metros cúbicos de expendio o despacho realizado a los consumidores de Gas Natural Comprimido (GNC) en la provincia de Córdoba.
Oportunidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Federalismo fiscal
  • Federalismo fiscal
  • Federalismo Fiscal
  • Tribunal fiscal federal mexico
  • Federalismo Fiscal Caracteristicas
  • FEDERALISMO FISCAL MEX
  • Trasparencia Del Federalismo Fiscal
  • Federalismo fiscal en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS