Fedes kike

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15943 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignación de Dirección IP
Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC quees un número hexadecimal fijo que es asignado a la tarjeta o dispositivo de red por el fabricante, mientras que la dirección IP se puede cambiar. Esta dirección puede cambiar 2 ó 3 veces al día; y a esta forma de asignación de dirección IP se denomina una dirección IP dinámica (normalmente se abrevia como IP dinámica).
Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentementeconectados, generalmente tienen una dirección IP fija (comúnmente, IP fija o IP estática), es decir, no cambia con el tiempo. Los servidores de correo, DNS, FTP públicos, y servidores de páginas web necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red.
A través de Internet, los ordenadores se conectan entre sí mediante susrespectivas direcciones IP. Sin embargo, a los seres humanos nos es más cómodo utilizar otra notación más fácil de recordar y utilizar, como los nombres de dominio; la traducción entre unos y otros se resuelve mediante los servidores de nombres de dominio DNS.
La Capa de Transporte
Contenido:
 Objetivo de la Capa de Transporte |
 Elementos de los Protocolos de Transporte |
 Unidad deDatos del Protoclo de Transporte TPDU |
 Funcionamiento de las Primitivas |
Introducción
Es el corazón en la jerarquía completa de protocolos, proporcionando un transporte confiable, eficiente y económico de la máquina de origen a la máquina de destino, independientemente de la red o redes físicas en uso. Para lograr este objetivo, la Capa de Transporte, hace uso de los serviciosproporcionados por la capa de red. El hardware o software que se encarga del trabajo se llama entidad de transporte que puede estar:
* En la Tarjeta de interfaz de red
* En el núcleo del sistema operativo
* En un proceso de usuario independiente
* En un paquete de biblioteca que forma parte de las aplicaciones de la red
En algunos casos la portadora, puede prestar servicios detransporte confiable en cuyo caso, la entidad de transporte, reside en máquinas especiales de interfaz en la orilla de la subred a la que se conectan los HOST.
Hay dos tipos de servicio de transporte: orientado a conexiones y sin conexiones, (al igual que en el servicio de red), en ambos casos las conexiones tienen 3 fases: Establecimiento, Transferencia de Datos, Liberación (los servicios detransporte, y de red son muy parecidos) entonces ¿ Porqué no es suficiente una sola capa?. La respuesta se da en que debido a que la Capa de Red forma parte de una subred de comunicación tiene desventajas. Por ello, ¿Qué pasa cuando se dan problemas en las conexiones?. Los usuarios al no tener control sobre la subred, no pueden solucionar los problemas. Por ello una capa es necesario una capa encima de lade red que mejore la calidad del servicio. Si a la mitad de una transmisión larga, se informa a la entidad de transporte que su conexión de red ha terminado, sin indicación de lo sucedido, la entidad de transporte, puede comunicarse con la entidad de transporte remota, y por medio de esta nueva conexión pedir que se le informe sobre que datos llegaron y cuales no para reiniciar desde lainterrupción.

La capa de transporte, aísla a las capas superiores respecto a la tecnología, el diseño y las imperfecciones de la subred.
La capa de transporte es el límite entre el proveedor y el usuario del servicio confiable de transmisión de datos.
Parámetros de la calidad del servicio, propios de la capa de transporte
Retardo de Establecimiento de Conexión | Tiempo que transcurre entre la...
tracking img