Fedex

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
7. Marco Teórico.-
En el año 1971, la compañía se fundó bajo el nombre de Federal Express por Fred Smith en Little Rock, Arkansas, pero pronto trasladó su actividad a Memphis, Tennessee en 1973 debido a algunos problemas existentes en las autoridades aeroportuarias que no permitían la actividad de la compañía aérea.

El nombre fue elegido como símbolo del mercado nacional de EstadosUnidos, y tenía como objetivo obtener la mayor parte de los contratos gubernamentales.

La compañía comenzó sus operaciones el 17 de abril de 1973, con una red inicial que conectaban 25 ciudades de EEUU. FedEx, fue la primera línea aérea de carga que empleó sólo aviones jet para sus servicios, expandiendo la desregularización de las compañías aéreas de carga del sector. La compañía operafundamentalmente en la mayoría de las ciudades de EEUU a través de su centro de conexión de Memphis. Otros centros de conexión en EEUU se encuentran en Indianapolis, Indiana; Columbus, Ohio; Newark, New Jersey; Oakland, California; Anchorage, Alaska; Fort Worth, Texas; Los Angeles International Airport; Miami, Florida; Baton Rouge Metropolitan Airport y Greensboro (Carolina del Norte). El centrode conexión de Canadá opera desde Toronto Pearson International Airport.

En los años 80, FedEx inaugura servicio de transporte expreso a América Latina y el Caribe al abrir una oficina en Puerto Rico. Mas tarde, amplía sus rutas de servicio en toda el área del Caribe. En 1989, FedEx adquiere el avión Flying Tigers, lo cual le permitió ampliar el ámbito del servicio en mercados globalesclave, inclusive América del Sur. FedEx se convierte en la compañía de transporte aéreo expreso más grande en América del Sur, ofreciendo servicio en cinco países.


La gran expansión de FedEx llegó en los años 90, adquiere Aeroenvíos e inaugura oficialmente la marca y los servicios de FedEx en México. Además, logra obtener la certificación de excelencia ISO 9001 para sus operacionesalrededor del mundo; es la PRIMERA compañía principal de transporte que obtiene este reconocimiento.

En 1997, FedEx anuncia su selección del aeropuerto internacional de Miami para la construcción, a un costo de US$50 millones, de un centro de operaciones que no solamente aumentará la presencia de FedEx en América Latina y en el Caribe, sino que fortalecerá un enlace estratégico en la redglobal de la compañía. La apertura del nuevo centro regional de operaciones para América Latina y el Caribe, programada para su inauguración en diciembre de 1999, tendrá un área de 189,000 pies cuadrados, incluirá espacio de almacenamiento refrigerado, 15 plataformas para la carga y descarga de camiones, la capacidad para clasificar hasta 12,000 paquetes por hora y zonas de estacionamiento para hasta11 aviones de fuselaje ancho.

En el año 2008 se abrió el nuevo súper-centro de conexión de Asia en Guangzhou Baiyun International Airport en el Sur de China.

En el año 2005, FedEx Express empezó un periodo expansivo de su centro de conexión de Indianápolis, que será completado en el año 2010 llegando a ser uno de los más grandes de FedEx Express.

En la actualidad, FedExes la línea aérea de carga más grande del mundo, con 643 centros de operaciones para su flota aérea que consta de 638 aviones que llegan a 365 aeropuertos en más de 220 países y territorios Sus 46 centrales telefónicas alrededor del mundo procesan más de 500,000 llamadas de teléfono por día. FedEx emplea a más de 148,000 personas, entre ellas,

43,500 mensajeros que entregan más de 3.1 millonesde paquetes cada día laboral del año, con un volumen de carga aérea de más de 7.0 millones de libras por día y carga aérea mundial de aproximadamente 26.5 millones de libras por día cubriendo mas de 2.7 millones de millas (solamente en los EE.UU.).
4. Misión.-
Enviar cartas y paquetes a través de transporte expreso dirigido al público en general que requiera rapidez en sus envíos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fedex
  • Fedex
  • fedex
  • fedex
  • fedex
  • Fedex
  • FEDEX
  • Fedex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS