Fedon

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Resumen
Tertuliano (Acerca del alma)
I. LA EPOCA
La época de tertuliano es de las tienieblas y combulsiones sociales, se producen multitud de hechos relevantes. La ciudad denueva Cartago es destruida por Escipcion el Africano y reconstruida por Cesar y Augusto.
Estos años resultan ser de continuas luchas por el poder, emperadores y su mandato tuvieron que hacer frenteal impresionante aumento del pueblo cristiano, que sigue imparable en su crecimiento a pesar de las constantes persecuciones de las q fue objeto. La relación cristiano-emperador disponía q loscristianos que persistieran de sus creencias fueran condenados, no asi los que persistieran de su fe.
Tertuliano pertenece a este grupo de defensores que se ve en la obligación de luchar ante las calumniasque los paganos vierten contra el cristianismo acusándolos de ateísmo, incesto, ritos mágicos y de ser los causantes de las catástrofes naturales.

ll. El hombre y su obra

Tertuliano escribiógran cantidad de libros, aunque la antigüedad fue muy rigurosa con las obras Tertuliano en el año 494 condenaron todos sus escritos y un decreto pone multiples trabas. La tradición cristiana ve entertuliano un hombre ingenioso experto en todos los generos literarios.
Aun hoy este Cartagines tiene un gran valor por sus diversos aspectos calidad retinica de destresa y creatividad.
El bagajecultural transmitido concerniente al derecho, medicina, filosofía, literatura, psicología, educación etc. Sus obras son muy numerosas y de temas muy variados.
Le escribe a los mártires: que buscan vertersu sangre en nombre de cristo para alcanzar la vida eterna.
A los paganos: trata de mostrar a los paganos la injusticia q estos cometen persiguiendo a los cristianos.
Apologetico: La obra masconocida. Al cristianismo solo se le condena solo pr este nombre sin advertir que los emperadores deberían sentirse horgullosos de contar con ciudadanos de tal honradez, rectitud, entrega a los demás....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL FEDON
  • fedon
  • El fedón
  • EL FEDON
  • Fedon
  • fedon
  • fedon
  • fedon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS