Fedora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACION DE FEDORA PASO A PASO
Lo primero que hay que hacer para iniciar la instalación es poner el DVD en el lector y arrancar el ordenador desde éste. En los ordenadores más recientes duranteel inicio se puede seleccionar el método de arranque. ( En mi caso con F9)
Una vez que ya arrancó desde el DVD veremos la imagen de arriba y seleccionaremos Install a new system or upgrade anexisting system.

Una vez hayamos seleccionado esta opción nos aparecerá esta pantalla preguntándonos si queremos comprobar la fuente de instalación antes de empezar.

Este proceso tarda un buen rato.En esta pantalla sólo tenemos que pulsar en Next.

Después de seleccionar el idioma, el instalador también aparecerá en español.

Ahora escogemos la distribución del teclado. En este caso escogíla distribución de teclado latinoamericano.

La opción más común es la primera, la que buscará discos clásicos. La segunda opción, y más orientada hacia la instalación del sistema en empresas,buscará Redes de Área de Almacenamiento (SANs) o discos asociados a un equipo central (DASD).

Aquí escribimos el nombre del equipo, el nombre que servirá para identificarlo en una red local.

Ahoraaparecerá un mapamundi  para que seleccionemos nuestra zona horaria.

Este es uno de los pasos más importantes: la selección de una contraseña para root (administrador). Intenta que tenga números,letras y caracteres especiales (la ñ está muy bien, puntos, comas, etc.) para que sea una contraseña segura. En un entorno doméstico no importará mucho pero si la finalidad de la instalación es montar unservidor, una contraseña segura puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza.

Aquí podemos seleccionar cómo queremos que se instalé Fedora en nuestro sistema: una instalación que ocupe todo eldisco duro, una que remplaze a otra instalación linux, etc. Si tienes copias de seguridad y no quieres complicarte creando un diseño personalizado, además de no importarte que se borren otros sistemas...
tracking img