Fedro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fedro.
El diálogo comienza con un magnífico discurso de Lisias, expuesto por Fedro. En éste, se habla del amor y del favorecimiento al amante frío e indiferente, debido a que es aquel que puedeconservar la sabiduría y la razón.
Sócrates y Fedro emprenden una plática acerca de qué es el amor y su verdadera naturaleza, a partir de allí, decide, Sócrates, dividirlo en dos partes: El Placer y elGusto del bien; el primero produce el delirio, y el segundo la sabiduría.
Durante la segunda parte del discurso, Sócrates menciona que la pasión es gran influencia en cuanto a las relacioneshumanas, éstas son en su mayoría esclavas de un sistema de retroalimentación por parte de los dos amantes, aquel que da para recibir, y el que recibe y quiere más.
La pasión dispersa al amante impulsivo delcamino de la sabiduría, ya que el amado, gracias a su propio egocentrismo, intenta alejar al apasionado del camino de la rectitud. Esto producirá, cuando acabe la pasión del amante romántico, que laconciencia y el saber gobiernen en sí. Ahora, este pobre impulsivo ya consciente de sus actos, inicia una etapa de miedo y vergüenzas, en su fuero interno, volviéndose exigente y egoísta para consus sentimientos evitando caer en la misma clase de compañeros insensibles.
Soc.: “… El amor es cuando el placer toma control sobre el bien, cuando explota en una ida incontrolable y se aferra a labelleza corporal, una fuerza Omnipotente, Es Amor.”
Por ende, el amor es obra de divina inspiración proveniente de los dioses, y al originarse de los dioses no puede ser de naturaleza maligna.Sócrates suprime lo antes dicho, y compara al delirio con 4 Deidades:
Los Oráculos en Delfos, producido por el dios Apolo, pese a no mencionarlo como tal en el discurso, este era el regente de Delfos yfuente principal de oración, ayuda y apoyo.
Los Rituales Míticos por el Dios Dionisio, Aquel que era el amparador del vino y del desenfreno, durante los tiempos de sufrimientos, lo invocaban...
tracking img