Felices años 20

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
SOCIALES: FELIÇOS ANYS VINT
ELS EE.UU, PRIMERA POTENCIA MUNDIAL:
En 1919, Estados Unidos salía victorioso de la Primera Guerra Mundial, la venta de alimentos, armas y productos industriales a losaliados estimuló el crecimiento económico.
El optimismo se respiraba en el aire, G. Bretaña y sus aliados europeos estaban agotados financieramente a causa de la guerra pero la economía de EstadosUnidos prosperaba y el mundo bailaba al son de la melodía americana.
¡El viejo siglo a muerto, viva el nuevo siglo! Vivan los cambios, la evolución, la modernidad.. Los años 20 representan los añosfelices, los años locos, los años del jazz, del charlestón y del cine.
A demás, Estados Unidos era el creditor principal del mundo como consecuencia de los préstamos de guerra otorgados a los paíseseuropeos. Este país, había conseguido acumular la mitad de las reservas mundiales de oro, y el dólar se convirtió es una moneda de cambio sólida.
Paralelamente, la banca americana es va consolidarcomo la principal inversora, i Nueva York es va convertir en la primera plaza financiera mundial.
LA PROSPERIDAD AMERICANA:
El crecimiento americana se va prolongar durante los 10 años posteriores.En los años 20, la vida cuotidiana estaba cambiando, la electrificación transformo Estados Unidos, las diferentes ciudades se conectaron a la red. Aparecieron nuevas fuentes de energía ( como laelectricidad y el petróleo ) , aplicadas a nuevos inventos, generaron la aparición de nuevas industrias, EL AUTOMÓVIL i nuevos medios de comunicación como la radio, el telégrafo o el cinematógrafo.
Laindustria del automóvil prosperaba impulsado por los compradores que acudían en tropela para comprar los últimos modelos de Ford. La introducción del Ford T en el mercado automovilístico revolucionó eltrasporte y la industria en Estados Unidos. Henry Ford fue un inventor prolífico que obtuvo 161 patentes registrados es ese país. Como único propietario de la compañía Ford, se convirtió en una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los felices años 20
  • Felices años 20.
  • Los Felices Años 20
  • Felices años 20
  • Felices Años 20
  • los felices años 20
  • Felices años 20
  • Los felices años 20 y la Gran depresiòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS