Los felices años 20

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Los felices años 20
Los Felices Años Veinte" o también llamados los "Años Locos" corresponde al periodo de prosperidad económica que tuvo Estados Unidos desde 1922 hasta 1929. Esta prosperidadbenefició a toda la sociedad e hizo que la economía siguiera creciendo a un ritmo que no se había dado antes.
Fue en esta época donde se popularizó el uso del teléfono, el automóvil y loselectrodomésticos. Estos aparatos eran demasiado caros, y fue entonces cuando se aplicó por primera vez la venta a plazos. Esto creó una oleada consumista, ya que la gente podía comprar los productos sin necesidad detener el efectivo en un primer momento. El aumento del consumo y la popularización de la venta a plazos hizo que se comprara tanto hasta el extremo de que los consumidores se endeudaran.
JuevesNegro
Pero esta prosperidad duraría un corto periodo, que finalizaría con el detonante inmediato de la crisis de 1929 que fue el crash de la Bolsa de Nueva York: el jueves 24 de octubre de 1929 se pusoa la venta un número muy elevado de acciones, lo que se tradujo en una caída estrepitosa de los precios de las acciones, que continuó en los días siguientes; aquel día fue bautizado como el “juevesnegro”. El índice bursátil se hundió en pocos meses. El pánico, que se apoderó de los inversores, y que los lanzó a la venta masiva de valores, hizo fracasar los intentos de algunos bancos para frenarla caída de las cotizaciones por medio de la compra de acciones. No solo la crisis fue en Estados Unidos, sino que también se extendió a Europa.
Consecuencias
-Sociales:
-La destrucción masiva depuestos de trabajo trajo consigo un incremento del paro.
-Al no haber trabajo, las personas se hundían en la miseria, con una gran pobreza.
-El contraste entre ricos y pobres era cada vez mayor.-Económicas:
-Se adoptaron medidas proteccionistas que impedían el desarrollo del comercio internacional.
-El comercio multilateral, desapareció y aparecieron los acuerdos regionales preferentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felices años 20.
  • Felices años 20
  • Los Felices Años 20
  • Felices años 20
  • Felices Años 20
  • los felices años 20
  • Felices años 20
  • Los felices años 20 y la Gran depresiòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS