Felices años 20

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
****A que se le denomino los locos años 20

Felices años veinte

Los felices años veinte o años locos es el periodo de prosperidad económica que tuvo Estados Unidos desde 1922 hasta 1929, como parte del periodo expansivo de un ciclo económico. Esta prosperidad tuvo beneficios para toda la sociedad e hizo que la economía siguiera creciendo como nunca antes, generando grandes especulaciones.Pero esta prosperidad duraría solo un poco ya que finalizaría el 24 de Octubre de 1929, conocido como el Jueves Negro, y con la llegada del Crack del 29 que culminaría finalmente y comenzaría la Gran Depresión.

Causas

Hubo muchos factores determinantes a la hora de llegar a esta situación. En la Primera Guerra Mundial EEUU había exportado grandes cantidades de armamento y otros productos alos países europeos. Al finalizar la guerra, la economía de Europa quedó en ruinas. Alemania se vio seriamente afectada a causa de la pérdida de Alsacia y Lorena, territorios con grandes industrias mineras y, además, por la pérdida de sus colonias.
La Primera Revolución Industrial y el colonialismo habían favorecido a este país. Cuando termino la guerra, Inglaterra tenía deudas de guerra con EEUU,al igual que muchos países europeos, lo que lógicamente favoreció la economía de EEUU. Cabe mencionar que Estados Unidos se había convertido en la nación que proveía mundialmente. Esto se debe a que toda Europa necesitaba productos que ellos no podían fabricar por el hundimiento económico que pasaban. Estados Unidos se vio con un exceso de oferta y Europa necesitaba mucha cantidad lo que hizo quela economía y los ingresos de este país creciera demasiado.

El final

Pero estos bellos años tocarían su fin. El sector agrario se veía estancado a falta de exportaciones. Esta disminución afectó a más de 10 millones de personas. Todas estas personas comenzaron a emigrar a las ciudades y a vivir en barrios caracterizados por la pobreza.
Ante el miedo de los empresarios de no poder vendersus productos, muchos comenzaron a orientar sus beneficios a la bolsa. La gran compra de acciones provocó la subida de los precios de cotización. Esto favoreció que se compren más acciones por parte de los empresarios. Convencidos de que obtendrían beneficios, muchos pidieron créditos a los bancos, endeudándose. Cuando las acciones pararon de subir, la gente empezó a vender rápidamente sus accionespara perder lo mínimo, lo que hizo que los precios bajaran y se siguieran vendiendo acciones aún más rápido. Éste es el llamado Jueves Negro. El Martes Negro tuvo su lugar cinco días más tarde, cuando los bancos exigieron el dinero de los créditos cedidos, y los empresarios no pudieron hacer frente a su pago. En esos dos días hubo numerosos suicidios. Más tarde, esta crisis se extendería al restodel mundo a causa del papel que desempeñaban los Estados Unidos como proveedores mundiales de mercancías y, sobre todo, de capitales.

****Que fue la depresion economica y cuales fueron sus causas
Depresión económica 1929

Se suelen usar las siguientes tres frases para describir este colapso de las acciones: Jueves Negro, Lunes Negro y Martes Negro.
Todas ellas son apropiadas, dado que elcrac no fue un asunto de un solo día. La caída inicial ocurrió el Jueves Negro (24 de octubre de 1929), pero fue el catastrófico deterioro del Lunes Negro y el Martes Negro (28 y 29 de octubre de 1929) el que precipitó la expansión del pánico y el comienzo de consecuencias sin precedentes y de largo plazo para los Estados Unidos.
El colapso continuó por un mes. En Norteamérica, el crac coincidiócon el comienzo de la Gran Depresión, un periodo de declive económico en las naciones industrializadas, y llevó al establecimiento de reformas financieras y nuevas regulaciones que se convirtieron en un punto de referencia. La crisis del 29 ha sido, probablemente, la mayor crisis económica a la que se ha enfrentado el sistema capitalista.
II. Medidas adoptadas contra la crisis.
1. Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los felices años 20
  • Felices años 20.
  • Felices años 20
  • Los Felices Años 20
  • Felices años 20
  • Felices Años 20
  • los felices años 20
  • Los felices años 20 y la Gran depresiòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS