Felices dia tio sergio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Felices Días Tío Sergio

I. Ubicación en el tiempo y el espacio

A. Biografía

Magali García Ramis nació en Santurce, Puerto Rico en 1946. Estudió unbachillerato en historia en la Universidad de Puerto Rico y luego trabajó para el periódico El Mundo. Estudió periodismo en la Universidad de Columbia en Nueva York y luego regresó a Puerto Rico y trabajó parael periódico El Imparcial y para la revista literaria Avance. En esta época escribió sus primeros cuentos. Fue catedrática en la Escuela de Comunicaciones de Puerto Rico desde 1977. Entre susobras destacadas se encuentran: La familia de todos nosotros (1976), Las noches del riel de oro (1995), La ciudad que me habita (1993), y Felices Días, Tío Sergio (1987).

II. Título

A.Literal o simbólico – Simbólico

B. Relación del título con el contenido – La danza Felices Días y su significado para la narradora o protagonista de la novela (Lidia) quien asociaba la danza con lasbuenas épocas que había vivido su familia antes de los cambios que trajo la modernización.
- Tío Sergio: Uno de los personajes mas importantes, su caracterización es directa, era inteligente peromedio tímido a veces, tenia ideas innovadoras, cambio la rutina que había en la casa, alto, ojos azules y enormes, pestañas largas.Compone un papel muy importante en la trama de la novela, ya que lydiase enamora de el y ella lo encuentra con otra en la cama, lo que lo hace importante en el enredo de la trama.

- Andrés: Hermano de Lydia

- Quique: Primo de Lydia, el mas lindo, ojos azules, pelorubio y rizo su caracterización es directa.

- Maria Angelica: mama de Lydia, no muy femenina, era enfermera, decidía todo lo que tuviera que ver con los niños

- Sara F.: tía de Lydia, erasecretaria y adoraba el cine, trabajaba en el Dep. de Salud, la que mejor cosía y la mas que viajaba, su caracterización es directa, elegante, flaca y fumaba con estilo.

- Elena: Tía de Lydia, su...
tracking img