Felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El instante mágico de la vida: la felicidad

Como expresa Heráclito de Éfeso, todo cambia y nada permanece (2002: p.1). Es así que la felicidad cambia con respecto a nuestras acciones, pensamientos, que siempre se ven influenciados por nuestro acervo cultural, de modo que la felicidad es relativa en cada uno de nosotros, por lo tanto, para muchos la felicidad es una bendición, para otros unaconquista, una simple medida del éxito y para algunos una virtud.
La felicidad es entendida y experimentada en distintas sociedades como una bendición. La gran cantidad de religiones invita a las personas a creer firmemente que todo lo que les ocurre o que sienten o que viven, no es el resultado de sus acciones sino es el resultado de la voluntad de nuestro Gran Creador, a través de la fe.Esto en consecuencia, hace que las personas entiendan su vida como un destino predestinado y como un resultado de los milagros de su Creador dentro de cada religión. Es así que, es muy común escuchar la frase “Las cosas pasan por una razón” o “sino es de ser, no es de ser”. A mi modo de ver y como buen católico, creyente en Dios, creo firmemente en que la felicidad muchas veces es una bendiciónde Dios para nosotros, pero que se basa en el nivel de esfuerzo y dedicación que hemos puesto en nuestras actividades diarias, deseos, pensamientos, sentimientos, es decir ya existe un destino predestinado, como una hoja en blanco, en la cual, a través de nuestros actos, hay como cambiarlo y dibujar en aquella hoja en blanco, en consecuencia se puede inferir que la felicidad es una bendición porqueengloba las virtudes y sentimientos de las personas pero que además es una conquista.
La felicidad es una conquista (Coelho: p.12) , debido a que la vida requiere de esfuerzo, y el conjunto de estas energías hacen que las cosas o sucesos pasen por una razón, por lo que en muchos casos no sólo podemos aferrarnos a pensar que la felicidad es una bendición. Nuestros pensamientos y palabrastienen un poder que trascienden en el Universo y sobre todo en nuestro subconsciente, ya que estos deseos o aspiraciones forman nuestra voluntad que crea distintas acciones en distintos momentos, y el conjunto de nuestras acciones, son las que forman lo que realmente somos y vivimos. Lo podríamos interpretar como la tercera ley de Newton, que para una acción hay siempre una reacción (2008: p.78), y elconjunto de estas reacciones o consecuencias, lo podemos llamar nuestra realidad o felicidad, en el caso de que sintamos satisfacción, alegría y amor con lo que tenemos y vivimos. Esta forma de pensamiento, claramente comparte el significado de karma, en las culturas orientales, donde karma significa consecuencia o resultado, y es la respuesta del porqué estamos viviendo así, aquí y ahora.(Neubauer, 2008: p.86) Solo reflexiones y busquemos la razón al por qué muchas personas nacen en abundancia y otras en escasez, ¿Cuál fue la razón para que aquello pase? O simplemente, una persona que vive muy bien, puede acabar con su vida en segundos a través de sus actos y una persona llena de energía y voluntad, puede alcanzar con su excelente disposición, las cumbres más altas del éxito. Por lotanto, la felicidad es una conquista porque no todos la tienen, porque nunca intentaron ser felices por temor a fracasar.
De igual manera, la felicidad en muchos casos puede ser interpretada como una medida de éxito, donde nuestra conquista deja de ser la felicidad, y se vuelve la búsqueda del éxito. Así, la felicidad se convierte en un componente emocional del sentimiento de éxito. De esta forma,podemos determinar que el peor fracaso de la vida es no saber ser feliz. Creo categóricamente que cada uno de nosotros tiene ya todo lo que necesitamos para ser lo que deseamos, en este caso el éxito que es interpretado como la aspiración de la cual se desprenden todos los demás sentimientos, uno de ellos la felicidad. Además, a mi modo de ver, no se puede tener éxito sin felicidad o pasión...
tracking img