felinos

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014










felinos





















felinos



Los felinos son una familia de mamíferos placenterios del orden Carnivora. Poseen un cuerpo esbelto, oído agudo y excelente vista. Son los mamíferos cazadores más sigilosas.la mayoría consume exclusivamentecarne e ignora cualquier otra comida que no sea presa viva .La capturan con sus afiladas garras y suelen matarla de un único y tenaz mordisco.
Hay alrededor de 40 especies en esta está especie.



CARACAL

El caracal es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Es un felino de tamaño medio (entre 60 y 92 cm de largo, sin incluir la cola) que vive en las sabanas ysemidesiertos de África y el noroeste de la India. Evita las zonas excesivamente boscosas. No se conoce mucho sobre su biología, pero parece que prefiere moverse de noche, descansando durante el día escondido entre la rocas.

CARACTERÍSTICAS

Al igual que los linces y el serval, el caracal, el caracal posee una aguda vista y oído muy afinado debido a sus largas orejas puntiagudas, rematadas por penachosde pelo negro que le hacen un eficiente cazador nocturno. Su complexión es robusta, la cola no es muy larga (menos de 3cm) y el del pelaje, muy corto, varía entre rojizo y anaranjado, sin manchas ni rayas de ningún tipo. El vientre es blanco.

BIOLOGÍA Y ECOLOGÍA

Caza y se alimenta de pequeños mamíferos, como liebres, roedores, pero sus presas preferidas con diferencia son las aves.Puede capturarlas incluso después de emprender el vuelo gracias a su capacidad para realizar portentosos saltos. En otras ocasiones ataca a las aves mientras anidan, aunque lo hagan en la copa de los árboles, pues el caracal trepa bastante bien. Al parecer, ni siquiera las águilas escapan a sus ataques.
Son animales solitarios excepto en época reproductora. Tras una gestación de entre 69 y 81 días,las hembras paren de 1 a 6 crías, aunque habitualmente son 3.En cautividad viven 17 años, aunque a veces llevan a 19.
Los caracales se domestican con facilidad, razón por la que su agilidad y velocidad han sido aprovechadas en distintas épocas en Egipto, Persia y la India para la caza. El propio caracal se ha considerado también durante mucho tiempo como una valiosa presa, razón por la cual hasido cazado desde tiempos antiguos. En la actualidad, la especie está protegida en varias zonas de su área de distribución, aunque la especie en conjunto no se encuentra amenazada.

EL GATO CHINO DEL DESIERTO

El gato chino del desierto es una subespecie del gato montés euroasiático, un mamífero carnívoro de la familia Felidae. Es un pequeño felino que vive el oeste de China, concretamenteen el Tibet, Qinhai, Gansu y Sinchuan. Aunque anteriormente era considerado una especie (Felis biete), un estudio de ADN en 2007 demostró que simplemente existe un grado de diferencia genética del tipo de subespecie con Felis silvestris, por lo que se le ha incluido dentro de esta especie como Felis silvestris bieti.

Debido a lo remoto de su área de distribución, esta es la menos conocida entrelas subespecies del gato montés euroasíatico.

DESCRIPCIÓN

Se trata de un animal notablemente similar al gato montés europeo, con el que comparte tamaño (80cm de largo, más 35 de cola) y área de distribución, pero del que se puede diferenciar fácilmente por el color de la piel. El pelaje es bastante largo y de color arena en todo el cuerpo, tomándose blanquecino en el vientre. Sobre estacapa de fondo se superponen anillos de color oscuro en patas en patas y cola, una franja oscura a lo largo del lomo, y rayas verticales más pálidas en el cuerpo, que son difíciles de ver de lejos. El extremo de las orejas presenta un pincel de pelos negros que recuerda vagamente al de caracal, el gato de los pantanos o los linces, pero mucho más corto.


BIOLOGÍA Y ECOLOGÍA

El hábitat...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • felinos
  • los felinos
  • Felinos
  • Felinos
  • felino
  • Los felinos
  • Felinos
  • felinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS