Felinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

L
os felinos son los más carniceros de los carnívoros. Se nota entre ellos un aire de familia que procede de su forma de vida. En efecto, son grandes cazadores que se alimentan casiexclusivamente de mamíferos o de aves y poseen poderosos músculos masticatorios que pasan por debajo del arco cigomático para unirse a las mandíbulas. En consecuencia, este arco es saliente y producecierta apariencia facial análoga en el gato, el tigre, el león, etc. Todos los felinos son digitígrados, y sus uñas son retráctiles.

Los félidos comprenden los gatos (Felis), las panteras (Panthera),género que abarca todas las grandes fieras como el tigre, el león, etc., y el género Acinonyx, compuesto de una sola especie, el guepardo (Acinonyx jubatus).

El león (Panthera leo) a veces seclasifica en el género Felis (Felis leo). Pero en las clasificaciones modernas se agrupa dentro del gran género Panthera, que comprende también las panteras propiamente dichas, el tigre, el jaguar, etc.Esta gran fiera se encuentra exclusivamente en Africa y en Asia occidental, prácticamente hasta el norte de la península de la India. No existen leones en Europa, en Asia oriental y suroriental, enAmérica y en Oceanía. Su hábitat son las sabanas, las estepas y las regiones montañosas. De hecho, el león se mantiene en una región en tanto encuentre presas lo suficientemente abundantes para poderalimentarse de una forma regular.

[pic]

Se denominan así dos especies del género Panthera. La especie americana es el jaguar (Panthera onca). El color característico de esta gran fiera (1,30 m) esel pardo anaranjado manchado de negro (las manchas son redondas y más oscuras en el centro), aunque existen matices muy variados. El jaguar se distingue del leopardo por ser más robusto y de patasmás cortas. El leopardo (Panthera pardus) es la pantera africana y asiática.

[pic]

Es la única especie del género Acinonyx. De menor tamaño que las panteras
(75 cm sin la cola), tiene el...
tracking img