Felipe Calderon

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
1 de diciembre de 2006 – 30 de noviembre de 2012
Logros:
En 2010, México recibió el “Premio Nueva Economía al Desarrollo Económico y la Cohesión Social”, otorgado por la organización española NuevaEconomía Forum, fundada en el año 2000
En marzo de 2011, se elevan a rango Constitucional los derechos humanos  y se faculta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investigar violacionesgraves  a las garantías individuales.

En noviembre de 2012, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que  tribunales federales del país resolver los juicios sobre delitos de militares contraciviles.
En la edición 2013 Índice de Facilidad para Hacer Negocios del Banco Mundial, México mejoró cinco posiciones, al pasar de la posición  53 a la 48 de185 países evaluados.
La reforma laboral,aprobada el 14 de noviembre en el Senado, incluye artículos referentes a la rendición de cuentas de líderes sindicales.
La inversión  en infraestructura, sobre todo en el sector carretero, al que sedestinaron más de  315 millones de pesos.
La puesta en marcha de proyectos, entre los que destacan, la Hidroeléctrica La Yesca,  en Jalisco; el Puente Baluarte, carretera que conecta Durango y Mazatlán;y el Túnel Emisor Oriente, en el Estado de México.








Lo negro:

Su toma de protesta, el 1 de diciembre de 2006, estuvo marcada por el cuestionamiento sobre su triunfo en las elecciones. Debidoa que los diputados del PRD habían tomado la tribuna de la Cámara de Diputados, Calderón tuvo que entrar por una puerta trasera del recinto para ser investido como presidente de la República. Elevento duró cinco minutos.

Un incendio en la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, ocasionó la muerte de 49 niñas y niños y heridas en 76 más. Aunque la responsabilidad delhecho alcanzaba incluso a una prima de la esposa del presidente, a  la fecha sólo una persona ha sido procesada.

La noche del sábado 11 de octubre de 2009, con policías y militares ocupando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felipe Calderon
  • Felipe Calderón
  • Felipe Calderon
  • Felipe calderon
  • Felipe Calderon
  • Felipe Calderón
  • felipe calderon
  • Felipe Calderón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS