felipeoo

Páginas: 40 (9930 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
PRIMERO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS GLOSARIO DE TERMINOLOGÍA DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

1.- ACEPTACION BANCARIA
A
Un instrumento del mercado monetario creado como consecuencia de transacciones comerciales. 
B
Es un préstamo a corto plazo con tasa fija, que se usa para financiar transacciones comerciales. 
2.- ACTIVIDAD/TAREA
AConjunto de trabajos o acciones que se hacen con un fin determinado o son propias de una persona, una profesión o una entidad
B
Es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir las metas de un programa o subprograma de operación, que consiste en la ejecución de ciertos procesos o tareas (mediante la utilización de los recursos humanos, materiales, técnicos, y financieros asignados a la actividad con un costo determinado), y que queda a cargo deuna entidad administrativa de nivel intermedio o bajo.
3.- ADUANA
A
Administración encargada de cobrar las tasas impuestas a las mercancías importadas o exportada
B
Oficina pública gubernamental, aparte de ser una constitución fiscal, situada en puntos estratégicos, por lo general en costas, fronteras o terminales internacionales de transporte de mercancía o personas como aeropuertos oterminales ferroviarias, siendo esta oficina la encargada del control de operaciones de comercio exterior.


4.- AHORRO
A
 Parte de los ingresos de un individuo o nación que no ha sido dedicada al consumo. Es una condición necesaria pero no suficiente de la inversión.

B
Es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, una administración pública,entre otros. Igualmente el ahorro es la parte de la renta que no se destina al consumo, o parte complementaria del gasto.
5.- ALGORITMO
A
 Conjunto ordenado de instrucciones sistemáticas que permite hallar la solución de un problema específico
B
Conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. Método y notación en las distintas fórmulas del cálculo.6.- ANALISIS DE ESCENARIOS
A
Proceso que intenta predecir y analizar posibles acontecimientos futuros considerando diferentes escenarios, tomando en cuenta factores disruptivos que transciendan en diversos resultados
B
Acto de separar las partes de un elemento para estudiar su naturaleza, su función y/o su significado.

7.- ANALISIS DE TENDENCIAS
A
Consiste en observar el comportamiento delos diferentes rubros del Balance general y del Estado de resultados, para detectar algunos cambios significativos que pueden tener su origen en errores administrativos.
B
Forma en que las empresas determinan los resultados futuros en los mercados económicos.

8.- ANALISIS
A
Estudio minucioso de una obra, de un escrito o de cualquier otro objeto de estudio intelectual

B Estudio minucioso de un asunto, una obra artística, etc.
9.- APERTURA ECONOMICA
A
Proceso en el cual la economía pasa de ser una economía "cerrada" a una "abierta" .
B
Proceso a través del cual la economía se ajusta a las nuevas realidades del mercado y sus relaciones sociales, así como a las transformaciones comerciales y tecnológicas mundiales.
10.- ARANCEL ADUANERO
A
Es el conjunto de normas de la CEE,idénticas en todos los estados miembros, que regulan los derechos de aduana aplicables a países que no pertenecen a la CEE.
B
Tasa que se cobra como derecho de aduana a la importación o exportación de mercancías de un país 
El arancel aduanero en algunas ocasiones se aplica también a las exportaciones. La tarifa oficial donde se recogen los aranceles aplicables a la entrada, salida y tránsitointernacional de mercancías se denomina arancel de aduanas.
11.- ARANCEL COMPENSATIVO
A
Tipo de impuesto utilizado para proteger la producción nacional de importaciones subsidiadas por los gobiernos extranjeros.
B
Es el impuesto que pagan los bienes que son importados a un país

12.-AREA DE LIBRE COMERCIO
A
Área dentro de la cual el comercio no está sujeto a tarifas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS