Feliz Cumpleaños

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
"Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué, pero lo hizo. Llenó todos mis instantesde desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas. Pero me di cuenta de que eso era demasiadosencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacciónnecesaria. He decidido que prefiero que se suicide."

John Katzenbach es un periodista estadounidense especializado en temas judiciales, trabajo que compagina con la escritura tanto de novelas como deguiones para películas basadas en sus libros.

Había oído y leído maravillas sobre este libro y dado que no había leído nada de Katzenbach decidí que podría ser un buen comienzo para conocer a esteautor y desde luego no me equivoqué. "El psicoanalista" es un thriller psicológico en el que se pondrá a prueba la fortaleza del protagonista para sobrevivir a la presión que un desconocido ejercesobre él y evitar así su propio suicidio.

La novela se divide en tres partes: La carta amenazadora, El hombre que nunca existió y Hasta los malos poetas mueren. Está escrita en tercera persona desde elpunto de vista del Dr. Frederick Starks (Ricky), un veterano psicoanalista con una vida organizada, en cierto modo rutinaria y aburrida, que el día de su 53 cumpleaños recibe la inquietante carta de lasinopsis. Comienza entonces un acoso y un ataque a su vida al mismo tiempo que Ricky intentará por todos los medios descubrir la identidad de la persona que se encuentra tras el anónimo que harecibido.

A lo largo de la novela Katzenbach, con una prosa cuidada, sencilla y fluida, con un ritmo rápido y adictivo nos va introduciendo en la trama de tal forma que es imposible dejar de leer. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feliz cumpleaños
  • Feliz cumpleaños
  • feliz cumpleaños
  • Feliz cumpleaños
  • Proyecto "un cumpleaños felizmente saludable
  • Feliz cumpleaños escuelita
  • Hacer un cumpleaños feliz
  • Feliz cumpleaños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS