Feminicidios

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
El monstruo del feminicidio, que muchas veces se disfraza de buenos sentimientos, recorre sigilosamente a la República Dominicana, llevándose en sus garras a centenares de mujeres, situación quemantiene alarmada tanto a la población, como a las autoridades.
Feminicidio es el crimen cometido por hombres en contra de mujeres, es una reacción misógina de los hombres por la  supremacía de géneroque les es asignada socialmente.  El patriarcado utiliza la opresión,  discriminación, explotación, desvalorización que provocan el control absoluto sobre las mujeres y niñas,  incrementado por laimpunidad judicial en torno a los delitos en contra de las mujeres, sean estas violencias domésticas en todas sus modalidades, (físicas, verbales, sexuales, económicas, emocionales o institucionales).
Elfeminicidio puede ser cometido por un conocido o  desconocido, pero en ambos casos,  son el extremo de variadas formas de discriminación hacia la mujer que se refleja en maltrato, insultos, desprecio,abandono, hostilidad, degradación.
Después de una extensa y ardua investigación, realizando encuestas, entrevistas con familiares de víctimas de feminicidios y  contando con la ayuda de expertas enla materia como Sergia Galván, directora ejecutiva de la Colectiva Mujer y Salud y Rosanna Reyes procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer de la Procuraduría General de la República Dominicana,pudimos obtener las causas mayores del aumento de feminicidios en el país.
Aunque no se conoce exactamente el número de víctimas asesinadas por sus esposos, novios, o ex parejas, varios organismosinteresados en el tema llevan su propio conteo o estadísticas. La cifra más alta la  registra Colectiva Mujer y Salud, mediante su programa Ciudadanía Activa de las Mujeres, con 155  casos de feminicidiosen lo que va de año.
Sin embargo, la procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer de la Procuraduría General de la República, Rosanna Reyes, informó, que al menos unas 122 mujeres murieron de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS