Feminismo en latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEMINISMOS EN LATINOAMÉRICA Y EL XII ENCUENTRO FEMINISTA EN BOGOTÁ, COLOMBIA

Ángeles Márquez Gileta

Invitación al XII Encuentro Feminista
Latinoamericano y del Caribe, 23 al 26 de noviembre,Bogotá, Colombia.

Está ya hecha la invitación al encuentro y una comisión de las organizadoras invitan a hacer la memoria colectiva de los doce encuentros feministas latinoamericanos y del caribe,que hasta ahora se han realizado dicen:

“La memoria es fuerza viva que se vincula al presente desde los avances y retrocesos, y nos da luces para el futuro. La memoria va hacia adelante y haciaatrás en espiral. Se teje y se desteje en lo profundo del ser. La memoria es la acción colectiva por medio de la cual nos damos la oportunidad de re-significar y re-dignificar el legado feminista y susaportes culturales, estéticos, políticos, sociales, simbólicos y científicos. La memoria es piel, sentidos , sentimiento, intuición, al igual que documentos registrados en múltiples soportes.…queremos re-cavar en los orígenes y urdir memoria feminista antes, durante y después del Encuentro.

Con esta propuesta queremos trazar el vínculo entre la memoria del XII EFLAC y el primer Encuentrorealizado en Bogotá en 1981. Para ello, queremos reunir y exponer los materiales impresos o audiovisuales producidos en estos treinta años: revistas, pañoletas, botones, afiches, fotografías, camisetas,boletines, periódicos, chapolas, pasacalles, entrevistas, canciones, videos, monografías y cualquier otro material que se haya tejido en torno a los Encuentros…

Nos convocamos a recuperar y a exponerla memoria de cada una de nosotras como feministas mediante el relato de nuestra genealogía y de las prácticas colectivas feministas. “(Boletina No.3, marzo 24 de 2011,12encuentrofeminista.blogspot.com).

Es un gran acierto de las organizadoras el objetivo que se han propuesto de recuperar la historia, siempre encuentro tras encuentro, ha sido una propuesta enhorabuena que hoy se implemente,...
tracking img