Feminismo, liberalismo y aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia del Feminismo y el Liberalismo en la Sociedad Peruana respecto al Aborto

1. Fuentes

* http://www.upch.edu.pe/famed/rmh/5-3/v5n3ao5.pdf
*http://www.nuso.org/upload/articulos/2092_1.pdf
* http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/123456789/785/SANCHEZ_PEREZ_JORGE_HUMBERTO_ANALISIS_ABORTO.pdf?sequence=1
*http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/123456789/1265

2. Estructura Argumentativa

* Las feministas hablan de un sistema patriarcal en Latinoamérica, que pretende decidir por las mujeres la manera en que deben hacer las cosas,esto incluye que no les permitan abortar si quisieran. “En tanto la mujer considere que no desea tener al feto dentro de ella y menos, llegar al parto, debido a cualquier consideración que ella considerepertinente, cualquier norma que la obligue a llevar tal carga consigo, será considera como vulneradora de su derecho constitucionalmente reconocido a la libertad.” Pero atentan contra un bienjurídico de máxima importancia en cualquier sociedad regida bajo los cánones de un Estado democrático de Derecho: el derecho a la vida. Sin el respeto del derecho a la vida, los demás derechos pierdensentido… (Pérez, 2011)
* Las implicancias socio-económicas, culturales y éticas que involucran al aborto, así como las graves complicaciones y secuelas que provoca, hacen de éste un problema de saludpública sobre todo en países en desarrollo donde su incidencia es alta, independiente de lugar, tiempo o raza. A nivel mundial el aborto infectado representa una de las entidades infecciosas másfrecuentes dentro de la Ginecología y Obstetricia. Por ser causa de graves complicaciones como shock séptico, insuficiencia renal aguda (IRA) coagulación intravascular diseminada (CID) y falla multiorgánica(FMO) entre otras, y su alta incidencia, se convierte en grave problema de salud pública, sobre todo en países en desarrollo. (Raúl Castro, 1992)
* Si tuviese que despenalizarse el aborto tan...
tracking img