Feminismo Vs Machismo

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Un vistazo a los géneros.

FEMINISMO VS. MACHISMO

Cuantas veces no nos hemos enfrascado en platicas de mujeres versus hombres, pero quien tiene la razón?

Durante siglos, ha imperado en lasociedad un ambiente machista (prepotencia de los varones respecto de las mujeres), cosa que no voy a negar, porque ha sido la realidad.


Para "luchar" contra ello, algunos grupos de mujeres crearonel concepto de "feminismo" . En principio, dicho movimiento debía asegurar la igualdad entre hombres y mujeres, y que se pedía el respeto para el género femenino, pero da la casualidad que quienesdicen ser feministas (la gran mayoría, no digo que sean todas), ponen por encima del hombre a la mujer. Es decir, están haciendo exactamente lo mismo que contra lo que están protestando: creando unadesigualdad.

Hemos visto como la forma de pensar de las personas se ha parcializado, ya no podemos entender la sinrazón, este articulo va a ayudar a que podamos prestar atención a cosas que vanmucho más de una guerra de sexos.

Definimos al machismo como una práctica de desigualdad y abuso contra las “indefensas” mujeres, pero y nosotras? Que hemos sido tan sumisas ante los hombres durantetanto tiempo porque ahora?, es necesario enfrentarnos a los hombres?, tal vez no hemos tenido la mejor forma de desafiar a los hombres y lo único que estemos creando es un ambiente de tensión porqueellos se sienten desplazados en su condición de “jefe del hogar”, y se hace muy

difícil calmar estos ánimos. Tenemos a nuestro favor la posición de mujeres, de ser fuertes y a la vez dulces, esoayuda a que podamos ser mucho más exitosas en el campo laboral, que podemos asegurar la vida de nuestros hijos y a la vez dar amor. Pero no olvidemos que toda mujer necesita de un hombre por nuestragran debilidad… el amor, siempre buscamos de alguien para poder dar más y quien más que un hombre justo y bueno

No es una guerra es una lucha de igualdad la mejor forma no es enfrentar, la mejor es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machismo VS FEMINISMO
  • Machismo vs feminismo
  • Machismo vs feminismo
  • Machismo vs Feminismo
  • Machismo Vs Feminismo
  • Machismo vs Feminismo
  • Feminismo Vs Machismo
  • Machismo VS Feminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS