Machismo vs feminismo

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Machismo vs. Feminismo

El machismo se puede definir que es el conjunto de actitudes y prácticas aprendidas sexistas u ofensivas, con el objetivo de efectuarlo en pro del mantenimiento de lasórdenes sociales en que las mujeres son sometidas o discriminadas ante el hombre. Esta conducta se presenta en distintos niveles de la sociedad, incluso desde la niñez temprana hasta la adultez coniniciaciones de fraternidad y otras presiones de los llamados grupos paritarios, es decir, donde predomina la idea del hombre sobre la mujer. Una definición formal, es la que nos estipula la RealAcademia Española, definiendo Machismo como “Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres”.

Las diferentes actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias, son destinadas ajustificar y promover el mantenimiento de conductas percibidas tradicionalmente masculinas, también discriminatorias contra las mujeres. Algunos críticos consideran también machismo la discriminacióncontra otros grupos sociales percibidos como más débiles, como en el caso de hombres cuyo comportamiento, por ejemplo por tener una preferencia homosexual, no es "masculino" a los ojos de la personamachista. En todos los casos, la conducta preponderantemente masculina es la dominante.

El machismo se puede presentar de diversas formas, una de ellas esta asociada a la diferenciación detareas entre hombre y mujeres, y a la subordinación de las mujeres en muchas sociedades, donde se ejemplifica principalmente en el campo laboral, donde se ha demostrado, que en un determinado puesto, lamujer puede estar desempeñando el mismo puesto que el del hombre, pero aun así, se le paga una menor cantidad de salario, en comparación con la que recibe el hombre; con la idea de que el hombre siguesiendo de un nivel mas superior que el de la mujer. Los hombres en general han tenido mayor poder y estatus que las mujeres. En las sociedades modernas, las actitudes machistas tratan de justificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machismo VS FEMINISMO
  • Machismo vs feminismo
  • Machismo vs Feminismo
  • Machismo Vs Feminismo
  • Machismo vs Feminismo
  • Feminismo Vs Machismo
  • Feminismo Vs Machismo
  • Machismo VS Feminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS