Feminismo e ilustración

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
La reconstrucción y análisis profundo y reflexivo del pensamiento feminista a partir de las condiciones de las capacidades universalizadoras de las premisas de laIlustración, permiten entender este fenómeno y situarlo de forma paralela en la ambigüedad de la Ilustración con respecto a las defensas feministas, en la medida en quemuchos pensadores ilustrados son confusos con sus propios presupuestos cuando se trata de aplicar a las mujeres las implicaciones de las nuevas conceptualizaciones acercade lo genéricamente humano poniendo en circulación por la nueva razón crítica, es decir, en el fondo de todo, existe cierta discriminación en torno esta razón aplicadaa las mujeres, siempre subestimadas en sus trabajos, o cargos de madre, sin pensar que pueden llegar a logar mayor trascendencia. Aun que claramente uno de losproblemas del feminismo ha sido la ceguera casi total que han sufrido tantas tradiciones emancipatorias ante la especificidad del sistema de dominación patriarcal, el no tomarconciencia de seres iguales, para llegar a una gran revolución, y que se respeten nuestros derechos naturales, como seres humanos.
Da la sensación de que toda lahistoria de la lucha que llevan adelante las mujeres, intenta ser ocultada, o dejada de lado por los que se oponen. Siempre se ve claramente la exclusión de las mujerescomo sujetos de derechos.




 La Ilustración y la Revolución Francesa no trajeron consigo los mismos derechos para las mujeres. Pero existieron personas que sífueron coherentes con los ideales de la Ilustración y que si lucharon por no privar a la mitad de la especia humana de poseer los mismos derechos que los varones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El feminismo: de la ilustración a los años 50.
  • El Feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo
  • feminismo
  • Feminismo
  • El feminismo
  • Feminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS