femnemis

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
TAHIR
Aniss
NIE:09AI96418
erasmus
Grupo B

Sistemas políticos de pais emergentes.

PRATICA 4 TURQUIA



1)

El ejemplo escogida es el cierre de twitter orquestado por gobernante turco de Erdogan en marzo de 2014.1 Resumir el hecho es menos de 6 meses (finales de marzo de 2014) de las elecciones presidenciales del año pasado, el gobierno de Erdogan fue sacudida por lapropagación de la escucha telefónica que puso una mala imagen del gobierno. Pero Erdogan está tratando de traer un poco de justificación «Esto no tiene nada que ver con la libertad. La libertad no permite la intrusión en la privacidad de cualquier persona o espiar a los secretos de estado en la escena internacional por dichos medios ».
El presidente actual va más allá al tratar de conseguir unmensaje más bien amenazante para el mundo2 « Tenemos ahora una ordenanza del tribunal. Vamos a erradicar a Twitter. No me gusta lo que dice la comunidad internacional. Todo el mundo será testigo de la potencia de la República turca », declaró Sr. Erdogan a su reunión de campaña en la ciudad occidental de Bursa el 20 de marzo, 10 días antes de las elecciones próximas y locales. Los usuarios de Twitter enTurquía condenaron esta iniciativa y más de un millón de tweets habrían sido enviados a las horas que siguieron, los usuarios que habían encontrado el medio de rodear la interdicción.
Esta medida, ataque directo contra el derecho de los ciudadanos turcos de compartir y de recibir informaciones, tomar parte una semana antes de elecciones locales cruciales. El sitio había servido de soporte paradifundir registros de escuchas telefónicas que apoyaban acusaciones de corrupción y de injerencia del gobierno turco en los asuntos y en los medios de comunicación. Twitter contaría a 10 millones de usuarios en Turquía sea por el 15 % de la población
Las razones del cierre de twitter sonnumerosas
En primer lugar podemos interpretarlo como una respuesta vi tiene tornillo de las manifestaciones al parque de Gezi (conversando de una centena de heridos, y 6 muertos). Estas violencias han sido condenadas en masa por la comunidad internacional, twitter jugó un grande role en la organización de los manifestantes.
En segundo lugar, los numerosos escándalos de corrupciones tienen estallarsobre las redes sociales que ponían tiene pena el gobierno de Erdogan. Con las elecciones en enfoque (de agusto 2014), Erdogan quiere tiene todo precio evitar un escándalo que arruinaré su imagen.
Pues es un secreto para persona Erdogan es un liberal conservador busca tener todo precio de alejarse de influencias de redes sociales que tienen un éxito fuerte (Facebook, twitter youtube) .En el pasadoél hasta tuvo allí una censura de youtube y de sitios homosexuales. Erdogan teme que sus conciudadanos sean influido de este modo. Sin embargo no justo censurando pueblo el arropa, la historia nosotros ella mostrado muchas veces.

2)Este cierre (aunque temporal) desafía muchos de los principios que se mencionan, sin embargo, en la Constitución3, estos derechos también se citan el segundo capítulode la Constitución titulado
  "Derechos y deberes de la persona". Incluye unanimidad serie de artículos
Sección 204; IV p 25 "Confidencialidad y protección de la intimidad"
Es especialmente los artículos 25 y 26 que atraen nuestra atención.
  VII Artículo 25 Libertad de opinión
  "Todo el mundo tiene la libertad de pensamiento y opinión Nadie podrá ser obligado a revelar sus pensamientos y /opiniones por cualquier razón;. Y nadie debería ser culpado o acusado debido a su / sus pensamientos y opiniones"
VIII Artículo 26
  La libertad de expresión y difusión del pensamiento
"Toda persona tiene derecho a expresar y difundir sus dede / sus pensamientos y opiniones de palabra, por escrito o mediante imágenes u otros medios de comunicación, de forma individual o colectiva. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS