Fenómeno físicos

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
OBJETIVOS:

Aprender más sobre los fenómenos físicos.
Saber cómo funcionan los fenómenos físicos.


TEORÍA:

El fenómeno es el aspecto que las cosas o son los cambios que se presentan en la materia sin alterar su constitución donde las mismas sustancias se encuentran antes y después del fenómeno, es decir, que no forman nuevas sustancias, lo que denominamos experiencia es decir, no hayalteración en su estructura molecular, solamente cambian de forma o de estado de agregación; por ejemplo, el paso de la corriente eléctrica por un alambre, el estiramiento de una liga. COMO SE PRODUCEN ESTOS LOS FENÓMENOS FÍSICOS: 
Porque la velocidad de la luz en el agua, es inferior a la velocidad en el aire; y debido a dicho desfase, se produce la refracción de la onda
Pues porque laburbuja, actúa como un "prisma elemental", y según demostró Newton con su célebre prima, la luz blanca se descompone en sus 7 colores más representativos. Es pues, como el experimento de Newton, pero "en pequeñito"
Al caer la piedrita, produce una perturbación en el estado de equilibrio de las moléculas del agua, y esa perturbación no se queda en el sitio, sino que se propaga por el fluido de manerasimilar a cuando pones varias fichas de dominó todas seguidas y empujas la primera, y se van cayendo todas.
EJEMPLOS:
El carbón se quema en una atmósfera con oxígeno formando, entre ambos, dióxido de carbono. Combustión (fenómeno físico).
La luz del sol pasa a través de las gotas de agua dispersas en el aire y forma un arcoíris: Dispersión de la luz (físico).
Una levadura transformaazúcares de un mosto y los transforma en alcohol y dióxido de carbono. Fermentación (fenómeno físico).
Una madera se quiebra (fenómeno físico).
El agua se congela formando hielo: Fusión (fenómeno físico)
El aceite flota en el agua: (fenómeno físico).
Cambios Físicos: 
Son procesos en los que no cambia la naturaleza de las sustancias ni se forman otras nuevas.
Importancia de la física en lanaturaleza y en la vida cotidiana (ciencia, tecnología y sociedad)

La física es una ciencia que tiene que ver con nuestros intereses y con lo que hacemos todos los días, ya que nos ayuda a entender los fenómenos de la Naturaleza que están relacionados con la velocidad, la aceleración, el tiempo, la materia y la energía, como por ejemplo: ¿de qué están hechas las cosas?, ¿cómo se logró que las navesespaciales llegaran al espacio exterior?, ¿como sabemos de qué están hechas las estrellas si están tan lejos?, ¿cómo se determina la velocidad de un balón en un partido de futbol?, ¿cómo llega la electricidad?.

Todas las civilizaciones, desde la Antigüedad, se han interesado en preguntas similares a las anteriores, se exponían ideas acerca del ¿cómo? y el ¿por qué? sucedía, pero algunas no sepodían ratificar debido a la escases de material y herramientas para certificar dichas teorías. Gracias a la investigación de muchas personas, a sus ingeniosas ideas y a la profundidad de su trabajo intelectual, ha sido posible entender mejor a la Naturaleza, o protegernos de algunos fenómenos naturales; cuando conocemos lo que lo causa y cómo ocurre, se puede hacer más manejable un desastrenatural.
La física es la materia prima para cualquier ciencia y tecnología, que se desarrolle sobre bases solidas, es esa parte de lo existente que comprueba la veracidad de cualquier argumento sobre cualquier ciencia.
Ejemplo:
Cambios de estado: Si aplicamos una fuente de calor de forma constante, el agua hierve y se transforma en vapor de agua. (En ambos casos, la sustancia implicada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FENÓMENOS FÍSICOS Y FENÓMENOS QUIMICOS
  • fenomenos fisicos
  • Fenomeno Fisico
  • Fenomenos Fisicos
  • FENOMENOS FISICOS
  • Fenomeno fisico
  • Fenomenos Fisicos
  • Fenomenos fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS