Fenómeno mc donald´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MC DONALD´S FENÓMENO DE LA GLOBALIZACIÓN

ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA
INDIVIDUO Y SOCIEDAD

SETIEMBRE 2011.

ÍNDICE

Introducción al fenómeno de la globalización……………………………………3

Uruguay, un pedacito de su tradición……………………………………………..3

Llega la comida rápida a Uruguay y se queda…………………………………....4

Estrategias de Marketing McDonald´s…………………………………………….4

Lenguaje de Mc Donald´s…..……………………………………………………….5

Tecnología…………………………………………………………………………….5

Menú de Mc Donald´s……………………………………………………………….5

Nutrición………………………………………………………………………………6

Definición de conceptos……………………………………………………………..7

Reflexiones personales……………………………………………………………..8

Enlaces………………………………………………………………………………..9

Análisis grupal: Mc Donald’s fenómeno de la Globalización.

Introducción:

Laglobalización es un fenómeno moderno que, a grandes rasgos, consiste en la integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial.
La globalización trasciende la cuestión económica y abarca la cultura. Este proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, sin límites ni controles, favorece el imperialismo cultural y el dominio económico, yatenta contra la identidad particular de cada pueblo.
Mc Donald´s es en cierto modo un ejemplo de eso que hoy en día llamamos Globalización.
Una gran Multinacional, de capital Estadounidense, cumpliendo 50 años en el negocio de la venta de hamburguesas, logrando un imperio en el sector de lo que llamamos “Comida rápida” con alrededor de 28000 establecimientos en todo el mundo, 45 millones deconsumidores diarios, y alrededor de millón y medio de empleados.
No hay duda que esta empresa representa “The American Way of life”, expresión que se ha hecho muy popular, y hace referencia al estilo de vida Estadounidense, con las aspiraciones de riqueza, consumo y abundancia, y dado que existe una fascinación por lo que llamamos “el sueño americano”, el hecho de consumir comida rápida, algotan típico en EEUU, como tomar una Coca-Cola y comer un Hamburguesa en Mc Donald´s, te lleva por un ratito a ser parte de ese sueño.

Uruguay, un pedacito de su tradición.

Uruguay es uno de los principales productores cárnicos del mundo.
El consumo de carne vacuna forma parte de nuestros hábitos alimenticios, y por lo tanto, de nuestra cultura, que se expresa en esta ocasión a través de lagastronomía. En estos hábitos hay un fuerte componente que nos otorga identidad.
Es típico en nuestro país prender un fueguito y poner sobre la parrilla unas tiras de asado, un pulpón, chorizo, en fin, uno crece con la frase de Martín Fierro “Todo bicho que camina va a parar al asador”, el chivito orgullo nacional, la milanesa, etc. Podríamos hacer una gran lista de los diferentes platosque tienen un exquisito corte de carne vacuna.

Llega la comida rápida a Uruguay y se queda.

En la década de los 80 abre en Uruguay Pumper Nic, primer y único local de comida rápida que trae una nueva propuesta al mercado local, ofreciendo unas riquísimas hamburguesas (antes de la llegada de la comida rápida, la carne picada era una opción barata y su consumo no muy frecuente), unadecoración novedosa y un espacio para festejar cumpleaños.
Duró hasta que en el año 1991 llega al Uruguay Mc Donald´s ofreciendo varias opciones de hamburguesas, un espacio exclusivo para que los niños puedan jugar, y una magnífica idea llamada la "Cajita Feliz", que además de incluir la clásica hamburguesa con papitas y Coca Cola, viene con un juguete novedoso. Actualmente en sus 22 restaurantesofrecen una amplia gama de productos que tienen en cuenta las preferencias de todos los uruguayos.
Desde su nacimiento en Uruguay Mc Donald´s es sinónimo de calidad, servicio y limpieza.
Es rico, es rápido, es barato, atienden muy bien, es higiénico y genera un ambiente familiar. Suficientes motivos que permiten comprender cómo, poco a poco, a través de Mc...
tracking img