Fenómenos

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Fenómenos
Un globo es, por tanto, un cuerpo verdaderamente tridimensional que permite realzar las características principales de la Tierra. Busca en Internet información sobre los globos terráqueosy elabora un escrito donde menciones cuáles son los fenómenos que podemos explicar utilizando un globo terráqueo, a diferencia de otras formas de representación de la tierra. Cuando lo termines yconsideres que reúne los requisitos de calidad, envíalo a tu asesor.

Un globo terráqueo construido Martin Behaim de Nuremberg [1459-1507] quien construyó uno de los primeros globos terráqueos modernosy, de hecho, su Erdapfel, como él lo llamó, es el globo terrestre más antiguo que se conserva hasta el día de hoy. Globos de esa fecha, e incluso anteriores, ya eran conocidos. Sin embargo, sólo dosglobos de una fecha anterior al descubrimiento del Nuevo Mundo han sobrevivido, uno es el Behaim que está en el Museo de Nuremberg, y el otro, más pequeño, el Laon Globe que se conserva en el Depôt desPlanches et Cartes de la Marine, en Paris.

Los globos terráqueos, por lo general, presentan los paralelos y los meridianos para que puedan ubicarse distintas localizaciones con mayor facilidad.Algunos globos incluyen relieve para mostrar la topografía o apelan a diferentes colores para que las elevaciones sean notorias.

La escala: nos indica la relación que hay entre la distancia de unterritorio en la realidad y la que ocupa en el mapa.
Hay dos tipos de escalas: la escala gráfica y la escala numérica.

Los paralelos y los meridianos
Para poder localizar cualquier lugar en laTierra, las personas han ideado un sistema de líneas imaginarias: los paralelos y los meridianos.
Los paralelos: son líneas imaginarias que rodean la Tierra y son paralelas al ecuador, que es el paraleloprincipal.


Los meridianos
Los meridianos son líneas imaginarias que unen los polos.
El meridiano de Greenwich es el meridiano cero.


La diferencia entre un globo Terráqueo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno
  • Fenomenos
  • fenomenos
  • Fenomenos
  • Fenomenos
  • fenomenos
  • Fenomenos Del Ni O Y La Ni A
  • Fenomenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS