FENI

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Si en un primer momento sus recursos naturales fueron suficientes para atender las demandas de una población en creciente desarrollo, el paulatino aumento demográfico convirtió estos recursos eninsuficientes .En torno al año 970 a . c ,el rey de Tiro Hiram I , ordeno una expedición comercial con el fin de proveer a la ciudad de alimentos , principalmente trigo y aceite en cantidades ingentes ,lo cual viene a demostrar esa escasez a la que hemos hecho referencia.

Antes de la expansión marítima y comercial fenicia, la base de su economía era la agricultura, típicamente Mediterránea,cultivándose trigo, vid, y olivo junto a cebada y diversas hortalizas.
El ciclo agrícola se iniciaba en otoño, estación esta, en la que se preparaba la tierra y se plantaban las semillas, que el tiempo seencargaba de transformar en fabulosos frutos, como el trigo, de gran calidad, y que ya estaba listo en mayo para su siega, o la cebada que se recogía en abril. De la vid se extraían dulces vinos, muyprestigiosos en la antigüedad gracias a la calidad de la tierra y el clima. Las uvas se recogían en septiembre y se transformaban luego en esos caldos de ligero dulzor muy apreciados, como se hamencionado, por todos los pueblos del Mediterráneo, sobre todo por los egipcios.
Era tal la riqueza agrícola de las ciudades cananeas, que en época de Tutmosis III, los egipcios, atraídos por ella,invadieron la región.
Para la transformación de tales productos agrícolas disponían de sus propios lagares y almazaras.
a formidable salud .En estos campos, maduraban y florecían el trigo, la vid, y losolivos, proporcionando esos frutos de los que tanto se beneficiaron, no solo los fenicios, sino también otros pueblos del Mediterráneo a través del comercio. Presidiendo esta paradisíaca estampa sealzaban majestuosos los frondosos y exuberantes bosques de diversas especies, como cipreses, abetos, pero sobre todo los ricos bosques de cedros que crecían en la franja meridional del actual Líbano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feni
  • fenios
  • Analsis De Fenie Enrgia
  • Marqueting Fenie Energi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS