Fenomeno lady gaga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lady Gaga…Descifrando el fenómeno

Lady Gaga (nacida como Stefani Joanne Angelina Germanotta;4 Nueva York, Estados Unidos; 28 de marzo de 1986) es una cantante, compositora, bailarina y teclista estadounidense. En sus comienzos en Interscope Records trabajó como compositora para artistas consagrados como Akon.

Su álbum debut, The Fame, fue lanzado al mercado musical el 19 de agosto de 2008.Además de recibir críticas positivas, el álbum tuvo buena recepción en las listas musicales de álbumes. Fue número uno en países como Canadá,5 Reino Unido,6 Irlanda6 o Alemania.7 El álbum generó varios números uno internacionales. Los dos primeros sencillos, "Just Dance" y "Poker Face", coescritos y coproducidos por RedOne, alcanzaron el número uno en países como Estados Unidos, Canadá o ReinoUnido, entre otros. Gaga comenzó su propia gira en 2009, a la cual tituló The Fame Ball Tour. En el último trimestre del 2009, lanzó su segundo álbum de estudio, The Fame Monster, que cuenta con el hit mundial "Bad Romance"; para la promoción del álbum, Gaga se embarcó en su segunda gira mundial, The Monster Ball Tour.

Gaga se ha visto influenciada por la moda y ha sido apreciada por su sentidodel estilo provocador y su influencia sobre otras celebridades. Musicalmente, se ha inspirado en el estilo glam de roqueros como David Bowie o Queen así como cantantes pop como Michael Jackson y Madonna.8 Hasta la fecha, ha vendido más de quince millones de álbumes, y cuarenta millones de sencillos.9 Entre sus mayores hits se encuentran "Just Dance", "Poker Face", "LoveGame", "Paparazzi", "BadRomance" y "Telephone".

Esta es la historia de cómo una chica normal se convirtió en una súper estrella del pop mundial en apenas 18 meses. Artistas como Alison Goldfrapp han declarado que parece una madonna lobotomizada, pero Lady Gaga ha conseguido un nivel de popularidad enorme en mucho menos tiempo que la reina del pop, gracias al fenómeno del Internet.

Muestra de ello es el videoclip de casi10 minutos que acaba de lanzar con Beyonce Knowles. En los primeros 5 días, ya tenía más de 14 millones de visitas. En total, sus vídeos en YouTube han sido vistos más de 500 millones de veces. ¿Pero cómo lo ha conseguido?. Desde el principio, la artista ha apostado por las redes sociales. Twittea sobre sus experiencias sin pudor. Sus reflexiones en Facebook generan hasta 5.000 comentarios y enMyspace tiene más de 50 millones de visitas.

Esta apuesta por Internet se ha visto reflejada en sus ventas, con solo 2 albumes ah ganado innumerable cantidad de premios, entre los mas relevantes encontramos mejor album Electronic/Dance 2010 en los Grammys, mejor artista Billboard emergente, ganadora de 3 premios Brit awards 2010, etc. Además de que su disco “The Fame Monster” ah recibido 4discos de platino ya que ha vendido mas de 20 millones de singles digitales por medio de la estrategia que tiene al lanzar sus primicias de videos online, ya sea a través de su pagina oficial o YouTube, lanzamientos que incluso han sido capaces de convertirse en trending topics.[1]

¿Qué más juega a su favor?

Para ser una estrella de pop, sus video son sumamente creativos, desde el diseño de losvestuarios y accesorios estrafalarios, hasta el tipo de escenario que hacen parecer sus piezas musicales a musicales con una calidad que Broadway envidiaría; son la antítesis de la imagen gastada que ofrecen la mayor parte de los artistas mainstream(que gusta a la mayoria), en donde habla el lenguaje urbano pero representa una imagen inalcanzable.

Además, Lady Gaga ha creado una curiosa manerade gestionar a sus fans. Los apoda “The Little Monsters”. Mientras que algunos artistas prohíben la entrada de cámaras a sus conciertos, se dice que la cantante no deja entrar a fotógrafos profesionales a sus conciertos porque prefiere que sus fans sean los encargados de hacer fotos de sus actuaciones. Su ejército de seguidores se juntan en redes sociales específicas para ella (Twister, Facebook,...
tracking img