Fenomenos sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es Android, y para qué sirve?
Este mes, Movistar está lanzando en el Perú los primeros celulares con el sistema operativo Android. Este artículo, servirá para explicar exactamente qué es Android, y qué ventajas nos ofrece frente a otros sistemas operativos.
En el pasado, calificar como “smartphone”, o teléfono inteligente implicaba algunas cosas: la posibilidad de ver (y editar) documentosde Oficina (Word, Excel, etcétera), una buena aplicación para revisar correos electrónicos, un navegador Web y, por lo general, mejores características (un procesador más rápido, más memoria de almacenamiento). Características que los separaban del resto de teléfonos que simplemente se dedicaban a llamadas, quizás una cámara, y por supuesto, reproducir música.
Hoy en día, la idea de un smartphoneha cambiado. Ya no son teléfonos sólo para empresarios, o personas de negocios. Ya no se trata sólo de poder revisar documentos de Oficina, o poder escribir uno que otro correo. Hoy, todos queremos estar conectados siempre, ya sea a las redes sociales, a los blogs que seguimos, a la mensajería instantánea, y mucho más. Hoy, las funciones y posibilidades que nos dan los smartphones los acercanmucho más a lo que acostumbramos a hacer con una computadora.
Lo cierto es que estos “smartphones” dejarán de ser denominados como tales, para reemplazar, por completo, a los teléfonos existentes. El uso de smartphones y sus funciones se extienden mucho más que a empresarios, pues cualquier persona puede sacarles provecho. En pocas palabras, ya no se trata de simples teléfonos, sino prácticamente,computadoras de bolsillo. Y Android, es uno de los encargados de llevar este concepto, a la realidad.
¿Pero qué es Android?
Android es la respuesta de Google para este nuevo mercado. Es un sistema operativo para dispositivos móviles muy avanzado, pero con una amigable interfaz que nos permite hacer mucho más que simples llamadas por teléfono, enviar mensajes de texto, escuchar música, o tomarfotos.
Es, en pocas palabras, una plataforma donde podemos ver aplicaciones capaces de realizar todo tipo de funciones, donde el límite de funcionalidad está limitado sólo por nuestra imaginación (o bueno, la de los desarrolladores de aplicaciones). Es un concepto, como les mencionaba, que se acerca más a las posibilidades alcanzables con una PC, que las de un simple teléfono.
Ejemplos de uso
Enlugar de poner situaciones puntuales, creo que el mejor ejemplo que puedo dejarles, es cómo uso yo mi teléfono, un smartphone, en estas semanas que he estado probando los diferentes modelos que ha lanzado Movistar.
En la mañana, por supuesto, funciona como despertador (nada nuevo). Mientras me cepillo los dientes, abro Mail y empiezo a revisar los correos, dándoles prioridad mentalmente para serrespondidos luego.
Durante el desayuno, abro el navegador Web y empiezo a revisar las noticias más relevantes del día (¿periódico? ¿Qué es eso?), ya sea a través de Google News o mi favorito, Google Reader. Si me sobra un poco de tiempo, abro DailyHoroscope, que también me da el horóscopo del día.
Luego, paso a sincronizarlo con la PC, copiando unos cuantos Mp3 para escuchar en el camino algimnasio. En el gimnasio, lanzo la aplicación BodyFitness, que no sólo me permite ver y calcular el peso diario, sino que además, me recomienda qué ejercicios realizar para ciertos músculos del cuerpo. ¡Incluso puede recomendarnos rutinas a seguir!
Durante el día, quizás me llegue algún documento que tengo que revisar por algun motivo u otro. Pues basta con abrir Gmail, descargar el documento, ysimplemente utilizar QuickOffice para saber de qué se trata, o qué cambios serán necesarios.
Si tengo que ir al banco o a hacer alguna transacción en algún lugar, el smartphone con Android es el perfecto aparato de entretenimiento; tengo una saludable colección de juegos juegos gratuitos que definitivamente hacen que las colas en bancos u otros lugares pasen volando.
Si voy de compras y encuentro...
tracking img