Embrague

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
EMBRAGUE

En los sistemas de transmisión manual, siempre hay un embrague. Este se encuentra entre el motor y la transmisión; los dos componentes que se conectan y desconectan durante la operación del sistema.

CONSTRUCCION DEL EMBRAGUE
TIPOS DE EMBRAGUE:

Los embragues están clasificados como embragues mecánicos y embragues hidráulicos. El embrague mecánico es también llamadoembrague de fricción. El embrague de fricción acopla v desacopla los miembros de mando y mandados mecánicamente, utilizando fricción generada entre dos superficies. Esta operación es controlada aplicando o desaplicando el pedal del embrague. El embrague hidráulico utiliza líquido para transmitir fuerza del motor a la transmisión.

EMBRAGUE DE FRICCION

El embrague de fricción transmitefuerza, es decir, fuerza de fricción entre el disco del embrague y el volante del motor. El disco del embrague está colocado en el estriado de la flecha de la transmisión, cuando el disco es presionado contra la superficie de fricción del volante del motor por la placa opresora, éstos y el volante del motor giran juntos, transmitiendo la torsión del motor a la transmisión. El calor friccional y losgolpes son generados en la etapa inicial del acoplamiento del embrague.

Entre más grande sea el área de fricción del disco del embrague, mayor cantidad de fuerza podrá transmitir.

El calentamiento del disco de embrague, por el calor friccional es enfriado por aire. Este tipo es llamado "Embrague Seco", si el disco del embrague es enfriado por aceite, es llamado "Embrague Húmedo".EMBRAGUE SECO:

El embrague de disco sencillo se clasifica en dos tipos, uno usa un resorte de diafragma y el otro usa resortes helicoidales. Este tipo de embrague es usado en transmisiones manuales.

EMBRAGUE HUMEDO:

El embrague de disco sencillo húmedo, está diseñado para interrumpir el flujo de fuerza del acoplamiento hidráulico o convertidor de torsión combinada con la transmisiónconvencional, con el fin de mover un vehículo de un estado estático o manualmente cambiar la velocidad de baja a alta o viceversa mientras se conduce.

El acoplamiento y desacoplamiento de éste tipo de embrague se efectúa normalmente por un mecanismo de control eléctrico. La diferencia entre el acoplamiento hidráulico y el convertidor de torsión es que el anterior es únicamente transmitido a lamisma torsión que el motor desarrolla, mientras que el convertidor de torsión no solamente funciona como un acoplamiento hidráulico, si no que también desarrolla una torsión mucho mayor que la proporcionada por el motor.

El área de fricción de un embrague de disco sencillo puede ser aumentado agrandando el tamaño de disco del embrague. Con un embrague de discos múltiples, el área defricción puede ser aumentada, aumentando el número de placas de fricción, sin agrandar el tamaño del disco. En consecuencia, el embrague de discos múltiples húmedos es usado en transmisiones automáticas o diferenciales de patinaje limitado que proveen únicamente un espacio limitado para la instalación del embrague.

ACOPLAMIENTO HIDRAULICO:

El acoplamiento hidráulico consiste básicamente de un parde ruedas con álabes que están divididos entre la bomba en el lado de entrada y la turbina en el lado de salida. El aceite mineral es usado para llenar estas uniones. Cuando el motor gira, la bomba aplica la torsión del motor por medio de flujo de aceite a la turbina la cual causa que la turbina en el lado de salida gire.
Esta rotación es transmitida a la transmisión. El aceite que pasa através de la turbina regresa a la bomba. Si otra rueda con álabes (estator) es colocada entre la turbina y la bomba, el acoplamiento hidráulico creado es llamado "Convertidor de torsión".
En cualquier caso, la presión hidráulica transmitida a la turbina de la bomba mientras la marcha es mínima es muy baja, la turbina permanece estacionaria. De acuerdo al aumento de velocidad del motor, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embrague
  • Embragues
  • Embrague
  • embrague
  • embrague
  • El embrague
  • embrague
  • Embrague

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS