Fenomenos fisicos y quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo cambio que en sus propiedades o en sus relaciones presenta la materia se denomina fenómeno. Algunos cambios son rápidos y otros tan lentos que apenas si losapreciamos.

Los fenómenos que sufre la materia se pueden clasificar en físicos y químicos o una combinación de ambos.
Fenómenos Físicos. Son las modificaciones ocambios que no alteran la naturaleza intima de las sustancias o que solo lo hacen de una manera aparente y transitoria.
Estos fenómenos desaparecen al cesar la fuerza oenergía que las origina. En su mayoría son fenómenos reversibles. Algunos ejemplos son: Cambios de estado, fusión de la cera, disolución de cualquier sustancia,dilatación de un metal, etc.

Fenómenos químicos. Son las modificaciones o cambios que alteran la naturaleza intima de la materia. En su mayoría son fenómenos noreversibles. Al finalizar el cambio se tiene otra sustancia con propiedades diferentes a la original. Ejemplos la combustión, la corrosión de los metales, fermentación.En un laboratorio es posible realizar experimentos que nos permitan identificar cuando estamos en presencia de un fenómeno físico o químico.

El informe que acontinuación se presenta relata las observaciones de experimentos o actividades practicas llevadas a cabo en el laboratorio de química de la Institución Educativa de LaSalle por parte de los cursantes de la sección “’B’” de 4to ano de Bachillerato Jorge Opalinski, Arnoldo Paris y Mario Peña. El fin de este informe práctico esrelatar de manera analítica e informativa al lector del mismo sobre las diversas experiencias e investigaciones llevadas a cabo a lo largo de aproximadamente dos semanas.
tracking img