República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación universitaria.
Universidad nacional experimental.
“Rafael María Baralt”.
Programa: administración.
Proyecto:tributaria.
Asignatura: Formación ética y cívica.
Docente: Aida Ramones.







Integrantes:
Abimael Leyva CI: 20.585.951

Altagracia, agosto 2012.
Esquema.
I. Introducción.1. Ética profesional.
2. Administrador tributario.
3. Importancia de la ética profesional en un administrador tributario.
4. Aplicación de la ética profesional en la carrera.
II.Conclusión.
III. Bibliografía.

Introducción.

La ética profesional pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. En este sentido, se trata de una disciplina queestá incluida dentro de la ética aplicada ya que hace referencia a una parte específica de la realidad.

Cabe destacar que la ética, a nivel general, no es coactiva (no impone sanciones legales onormativas). Sin embargo, la ética profesional puede estar, en cierta forma, en los códigos deontológicos que regulan una actividad profesional. La deontología forma parte de lo que se conoce comoética normativa y presenta una serie de principios y reglas de cumplimiento obligatorio.

Podría decirse, por lo tanto, que la ética profesional estudia las normas vinculantes recogidas por ladeontología profesional. La ética sugiere aquello que es deseable y condena lo que no debe hacerse, mientras que la deontología cuenta con las herramientas administrativas para garantizar que la profesión seejerza de manera ética.

1. Ética profesional: La ética profesional puede definirse como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión. También se lellama Deontología. Al decir profesional no solo se refiere a que la ética es solo para quienes tienen un cartón o son profesionales, sino que esta en especial va destinada especialmente a las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Fenomenos Geodinamicos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Geodinamicos/5779843.html

MLA

"Fenomenos Geodinamicos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Geodinamicos/5779843.html>.

MLA 7

"Fenomenos Geodinamicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Geodinamicos/5779843.html>.

CHICAGO

"Fenomenos Geodinamicos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Geodinamicos/5779843.html.