INTRODUCCION

En el presenta trabajo de investigación, analizaremos y estudiaremos todo lo referente a los fenómenos naturales de tipo hidrológico, desde un punto de vista geológico.
Empezaremospor definir algunos conceptos básicos tales como: fenómenos naturales, problemas hidrológicos y sus tipos, causas y consecuencias de los fenómenos hidrológicos

OBJETIVOS

Al final del tema ellector estará en la capacidad de:

* comprender los fenómenos naturales de tipo hidrológicos desde un punto de vista geológico
* entender la dinámica geológica de los fenómenos hidrológicos(causas y efectos)

* desarrollar un conocimiento agudo y exhaustivo de cada componente del tema.

* saber cómo influye los fenómenos naturales de tipo hidrológico en el medio ambiente

*conocer algunos de los fenómenos hidrológicos más comunes tales como los maremotos, inundaciones, desertificación, etc.




MARCO CONCEPTUAL

fenómenos naturales
Un fenómeno natural es uncambio de la naturaleza que sucede por sí solo. Es importante saber que son daños de la naturaleza que pasan solo; Aquellos procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre lanaturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc.).
En el lenguaje corriente, fenómeno natural aparece casi como sinónimo de acontecimientoinusual, sorprendente o bajo la desastrosa perspectiva humana. Sin embargo, la formación de una gota de lluvia es un fenómeno natural de la misma manera que un huracán. Esta expresión también serefiere, en general, a los peligrosos fenómenos naturales también llamados "desastres naturales". La lluvia, por ejemplo, no es en sí un "desastre", pero puede ser así dependiendo de la perspectiva humana,si ciertas condiciones se reúnen. La mala planificación urbana, con la construcción de estructuras en lugares vulnerables a inundaciones u otras personas puede causar efectos desastrosos para los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Fenomenos hidrologicos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Hidrologicos/2236056.html

MLA

"Fenomenos hidrologicos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Hidrologicos/2236056.html>.

MLA 7

"Fenomenos hidrologicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Hidrologicos/2236056.html>.

CHICAGO

"Fenomenos hidrologicos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Hidrologicos/2236056.html.