Tema 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué hay Detrás del Espejo?
Objetivo
* Lograr que las personas que viven la perdida de un ser querido encuentren paz en su corazón.
* Tener una red social a nivel estatal y nacional*

Planteamiento del problema
El problema que se esta viviendo a nivel nacional nos pone en alerta a todos los ciudadanos hoy en día hay personas que mueren por enfermedad, o por la dichosa“guerra sin cuartel” como le llaman hoy en día. Pero jamás se han puesto a pensar que esa dichosa guerra a llevado a personas ajenas a vivir un stres desmedido y llevarlas al suicidio. Pero el problema noacaba aquí es donde apenas empieza es donde la familia que se queda se hace muchas preguntas y no encuentra respuesta.

1. Sentimiento de traición y abandono
"¿Qué le hice para que me hicieratanto daño?", "¿Cómo pudo hacerme esto?", "¿Acaso no pensó en mi, en los niños, en su mamá?", "¿Porqué no pudimos llenar su vida?", "¿Porqué lo hizo?", "¿Estaba enojado conmigo?". El suicidio despierta unangustiante y molesto sentido de traición por tantos años de paciencia y cariño que se brindó.

2. Sentimiento de culpa
La muerte por suicidio no implica solo su ausencia sino que, además, lamuerte se vivencia como una acusación por lo que se hizo o no se hizo, se dijo o no se dijo. Es común a toda pérdida pero más acusada en suicidio.

3. Fracaso de rol
Muy unido al sentimiento de culpa,el suicidio produce un angustiante sentimiento de fracaso de rol, muy notable entre las madres.

4. Preguntas sin respuesta
Hay mucha confusión y no hay respuestas. Existe una urgente necesidad deencontrar una justificación racional al mismo, una causa medianamente aceptable.

5. Muerte sin adiós
Queda la sensación angustiante de haber sido abandonados de forma unilateral e injusta.

6.Rabia
El suicidio produce un intenso sentimiento de rechazo hacia aquel ser querido que terminó con su vida (amor-odio contra el objeto amado), resentimiento por haberse dado por vencido, contra...
tracking img