Fenómenos luminosos
Los fenómenos naturales que emiten luz, consisten en:
* Fosforescencia - Propiedad que presentan algunos cuerpos - especialmente el fósforo - de continuar emitiendo luzpor un cierto tiempo luego de haber sido iluminados. Actualmente existen sustancias que adquieren permanentemente esa propiedad al ser sometidas a ciertas radiaciones y se usan en relojes luminosos,placas de luz, carteles, pintura de indicadores en las carreteras, etc.
* Fluorescencia - Propiedad de ciertas sustancias de emitir luz por breve tiempo, al ser sometidas a ciertas descargas oradiaciones. Estos efectos se utilizan con gases como el fluor o el neón en los tubos fluorescentes o luminosos comerciales; y también en las pantallas de TV y monitores de computador.
*Bioluminiscencia - Propiedad que presentan algunos organismos vivos de emitir luz; lo que realizan debido a reacciones químicas que ocurren en sus células y que cumple funciones de reconocimiento, defensa yatracción sexual. Ocurre en las luciérnagas (llamadas “bichos de luz” algunos hongos, bacterias y algas (que dan fenómenos luminosos en el mar) y ciertos peces de los abismos marinos.

Lavelocidad de la luz en el vacío es de 300.000 kilómetros por segundo La luz es una forma de energía radiante ondulatoria existente en todo el universo,
Iluminación.
Según la forma en que se comportan alser iluminados por un rayo de luz, los cuerpos se clasifican en:
* Opacos - que no permiten el pasaje de la luz. Ejemplos: madera, metal, piedra.
* Transparentes - que permiten elpasaje total de la luz. Ejemplos: aire, agua, vidrio fino, planchas finas de material plástico (nylon o vinilo)
* Traslúcidos - que permiten el pasaje de la luz en forma parcial. Ejemplos: vidriofino esmerilado, papel fino encerado, algunas planchas gruesas o coloreadas de material plástico (acrílico).

-La propagación de la luz en línea recta determina que los cuerpos opacos,al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Fenomenos Luminosos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Luminosos/2875340.html

MLA

"Fenomenos Luminosos" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Luminosos/2875340.html>.

MLA 7

"Fenomenos Luminosos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Luminosos/2875340.html>.

CHICAGO

"Fenomenos Luminosos." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Luminosos/2875340.html.