Fenomenos paranormales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fenómenos paranormales

Fantasmas, espectros, demonios o brujas, criaturas cuyo devenir es desconocido para nuestra percepción de lo real y nos hace dudar acerca de su existencia; fenómenos más allá del mundo de la vida, los cuales nos hace reflexionar en el enigma de si estamos solos o no en el universo.
Muchas veces creemos que lo visto, es la única prueba sobre de lo que existe y lo queno existe, ignorando todo aquello ajeno a nuestro conocimiento, y dejando de lado toda evidencia u afirmación en relación a este tema.
Los fenómenos paranormales los podemos definir como las situaciones reales que abarcan seres poco peculiares en nuestro ambiente social, dando como resultado la ligera incertidumbre de si lo ocurrido a sido algo extraordinario o bien paranormal.
Pero no todaslas cosas extrañas son de origen fantasmal o sobrenatural, ya que muchas personas inventan, o bien alucinan eventos a los cuales les atribuyen aspectos sobresalientes, que muchas personas o incluso ellos mismos podrían catalogar de origen espectral, mientras que lo ocurrido es algo un poco inusual pero no al punto de llegar a ser una manifestación del más allá.
La televisión es un medio que puedeconfundir o bien dar ideas erróneas sobre la realidad de las cosas, tienden a crear estereotipos de entes cuya imagen es un simple símbolo a lo que en realidad representa, cambiando así la percepción y el concepto hacia estos seres desconocidos.
Este tipo de encuentros o apariciones no siempre son perceptibles para los seres humanos ni se dan en plena luz del día o con algún aviso, simplementepasan en un momento y lugar dado, ya que según algunas teorías explican que ciertos lugares poseen un tipo de energía espiritual, la cual atrae a este tipo de fenómenos o aumenta la posibilidad de que ocurran, aunque no sea del todo probable, ni se tenga una clara percepción de ello.

Cuando hacemos referencia a criaturas sobrenaturales o del más allá, podemos deducir que este término abarca unamplio rango de seres cuyo conocimiento hacia ellos es bastante limitado y las evidencias de su existencia se ve opacada por mentiras y engaños de personas que quieren confundir a los que buscan la verdad de lo desconocido.
Figura 1-Esta imagen es una representación de una criatura mitologica llamada Medusa, que infundia panico entre los habitantes de los pueblos.
Desde épocas muy remotas anuestra era, se ha hecho alusión a formas de vida o especies sobrehumanas, como es el caso de las criaturas mitológicas de la era de los griegos o de los romanos, cuyas formas y tamaños intimidaban a los habitantes de los pueblos e irrumpían con el orden y la tranquilidad, desde hombres con cuerpo de caballo y una fuerza y agilidad inimaginable, hasta mujeres con serpientes en vez de cabello,(Figura1), que según la historia, tenía la capacidad de transformar en piedra todo aquel q la mirara a los ojos, grandes bestias de innumerables cabezas y una gran diversidad de dioses, todos con diferentes poderes que según ellos, los proveían de bendiciones o bien podían descargar su ira enviando tragedias en diferentes magnitudes.
Con forme ha pasado el tiempo y a avanzado la tecnología, se handescubierto mas fenómenos ajenos a nuestro conocimiento, pero también se han expuesto muchos fraudes en relación al tema, algunos de los artefactos que ayudan a detectar, escuchar o incluso ver seres fuera de nuestra realidad, son usados por investigadores de lo paranormal, entre ellos cámaras térmicas o de visión nocturna, micrófonos de muy alta frecuencia entre otros.
Las personas que dicen haberexperimentado un encuentro cercano con algo anormal y fuera de nuestra línea de vida, han sufrido un cambio en sus vidas a nivel psicológico o mental, dependiendo de la intensidad con que se haya vivido dicho acontecimiento, o bien, desde un punto de vista más intenso, algunas incluso han sufrido traumas importantes, al punto de no poder dormir, pensar o bien hablar, otras apariciones, pueden...
tracking img