Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA

* Definición de Anorexia
* Historia de la anorexia
* Origen
* Tipos
* Signos y Síntomas
* Evaluación
* Tratamiento

Definición de anorexia
Anorexiasignifica "sin apetito". Es un trastorno de conducta que afecta directamente los hábitos alimenticios. Las victimas de este padecimiento sienten un temor infundado a engordar y conservar la esbeltez seconvierte en una obsesión.
 
Es un padecimiento que no aparece de la noche a la mañana. Algunas actitudes que parecen ser muy sanas, como empezar a cuidar la alimentación, hacer ejercicio y tomar máslíquidos, se vuelven cada día mas exagerados hasta llegar al deterioro físico y mental.
Generalmente dejan de comer totalmente pero algunos anoréxicos empiezan excluyendo los alimentos que contienenmuchas calorías, algunos usan purgas o vómitos provocados, la mayoría de las personas termina con una dieta muy restringida limitada a muy pocos alimentos.

Hay un nuevo término que es AnorexiaNerviosa y dentro de ésta hay dos subtipos que el tipo restrictivo y consiste en llevar una dieta con ejercicio intenso y el segundo es el tipo compulsivo purgativo es cuando la persona come y come ydespués utiliza purgas o incluso aunque coma poco llega a utilizar la purga.

Historia de la anorexia
La anorexia no es una enfermedad nueva, se conocen antecedentes de la edad media y es más común enpersonas jóvenes, aproximadamente de los 14 a los 20 años.
Investigando encontré algunos casos de la edad media, uno de una princesa de Hungría llamada Margarita aproximadamente en el siglo XIII muriópor falta de alimentación; otro caso es el de las monjas seguidoras de San Jerónimo que se abstenían a comer hasta estar tan delgadas que perdían la menstruación; también hubo otra monja llamadaCarmelita que sólo comió ostias de la eucaristía durante siete años.
La anorexia es una enfermedad que afecta a hombres y mujeres aunque en mayor parte a las mujeres, consiste en pérdida de apetito...
tracking img