Fenomenos psicosociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un fenómeno psicosocial y el papel de la comunicación dentro de los fenómenos psicosociales?
Es la actitud consciente del hombre ante los fenómenos de la vida social y su propia condiciónsocial, iniciándose espontánea y conscientemente contra los factores que lo limiten, lo opriman y lo exploten, de manera tal que lo impulse de manera inevitable a un cambio social. En mi opinión laintervención de la comunicación es inversamente proporcional al fenómeno, es decir, no todos están involucrados con la comunicación masiva pues existen algunos cuya propagación se debe al manejoque les da en la sociedad en consecuencia de las relaciones interpersonales o intergrupales; además de que ya depende de cada individuo tomar la decisión de formar parte de dicho fenómeno osimplemente, no hacerlo. Con esto hago referencia a una comunicación más esporádica y cotidiana.
Proporciona un ejemplo de fenómeno psicosocial, donde señales sus características
La moda como fenómenopsicosocial. Su base se encuentra en el funcionamiento de una sociedad orientada hacia el consumo de un conjunto de mercancías que son producidas en serie y a las cuales se les busca colocar en elmercado mediante la implementación de diversas campañas publicitarias. En un principio se podría definir a la moda en general como el resultado del uso de un conjunto de estrategias de persuasión que lasgrandes agencias de publicidad implementan, por encargo de los propietarios de determinados medios de producción, que se apoyan en el uso indiscriminado de los medios masivos de comunicación, con elobjeto de promover la venta de productos específicos entre el público consumidor inclusive antes de que éste salga al mercado.
Podemos considerarlo como un fenómeno psicosocial pues como primeropunto ataca directamente a la sociedad colocando estereotipos a seguir, moldeados y manipulados por las empresas beneficiadas en la venta de dichos productos; como segundo punto podemos notar que es...
tracking img