Ferchous

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generación X
El término Generación X se usa normalmente para referirse a las personas nacidas en los años 1970 e incluso finales de los años 60. Se debaten las fechas exactas que definen a estageneración, pero se suele considerar rangos como 1971-1985,1 personas que vivieron sus años deadolescencia en los años 1980 y principios de los años 1990, nacidos tras los baby boomers.

El términose le dio en 1964 en Reino Unido, pero no para definir a una generación cronológica, sino más bien un tipo de conducta de los jóvenes de entonces:
* romper las pautas y costumbres anteriores.* no creer en Dios
* desagradarles la Reina de Inglaterra
* tener relaciones sexuales antes del matrimonio
* no respetar a sus padres
* poner a la amistad antes que a la familia.Siendo que las conductas mencionadas son propias de la adolescencia, se trataba de un concepto más cultural que demográfico, y no servía para describir una tendencia en todos los países del mundopara determinada generación.

Esta generación se vio afectada por el bombardeo del consumismo de los años 1980 y principios de los años 1990, la manipulación del sistema político, la llegadade Internet, cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, la aparición del SIDA entre muchos acontecimientos que crearon el perfil X.
Sin expectativas, viven en unaconstante apática, piensan en sus vidas pero a la vez no se manifiestan ante un futuro nada acogedor. Saben de antemano que no se puede cambiar la situación: o estudian una carrera para terminar deoficinistas, o terminan en trabajos mediocres cuyos puestos de directivos, mejor remunerados y de mayor responsabilidad están saturados por la generación anterior, mucho más numerosa.http://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_X

Generación Y
La Generación Y es un término que se utiliza para definir la cohorte demográfica sucesora a la Generación X e incluye a las personas nacidas...
tracking img