Ferhwbwnhs

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios nacionales de unpaís pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajocondiciones específicas. La complejidad de las diversas legislaciones y las condiciones especiales de estas operaciones pueden dar lugar, además, a toda una serie de fenómenos fiscales.[1]Exportaciones y balanza comercialLa balanza comercial se define como el valor monetario de los bienes exportados menos los bienes importados, y por tanto se considera positiva cuando las exportacionessuperan a las importaciones, y negativa cuando se importa más de los que se exporta. Existe una relación estrecha entre el ahorro nacional, la inversión nacional y la balanza comercial. Teniendo en cuentalos componentes agregados del PIB:

Donde PIBpm es el producto interior bruto contabilizado en precios de mercado, C es valor total del los bienes consumidos, I la formación bruta de capital(inversión),G el gasto de gobierno o consumo público, X el valor de las exportaciones y M el valor de las importaciones. A partir de la identidad anterior es trivial derivar la identidad fundamental de lacontabilidad nacional:
Información general
Portal de comercio al por mayor en América Latina (www.mercatrade.com): El Directorio global de empresas que hacen negocios con y en América Latina y elCaribe. Le proveemos todo lo que usted necesita para promover sus productos y ampliar su negocio en una de las regiones más dinámicas del mundo.
Centro para la Internacionalización de las (PyMEs): Portalde Información para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que tengan como objetivo desarrollar su negocio de exportación. Cuenta con Estudios de mercado, Foros, noticias, Oportunidades Comerciales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS