Feria cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
American British School
Science department
Sir. Danilo Gómez

“Desechos en agua potable de distintas comunas de Santiago”

Integrantes:
← Ana Paula Valenzuela
← Tamara Cerna

Curso:
← 2ºB

Martes 31, Agosto 2010

ÍndiceResumen……………………………………….……………………………………………….……..3
Introducción...……………………………….……………………………………………….………4
Problema……………………………………….………………………………………………….….5
Hipótesis…….……………………………………………………………………………….………..7
Variables…….………………………………………………………………………………………..8
Método y materiales…………………………………………………….………………………..9
Bibliografía…………………………………………………………………………………………..11

Resumen

Para realizar éste trabajo, recolectamos agua potable de distintas comuna deSantiago, como Puente Alto, La Florida, Las Condes, Santiago Centro, entre otras. Nos propusimos hacer un experimento para comparar la cantidad de desechos en cada una de estas, y ver si en una comuna, el agua es más pura y cristalina que en otras y a qué se debe esto.

Nuestro principal objetivo era conocer si existía alguna variación en el proceso de purificación del agua entre una comuna y otra,como por ejemplo, entre Puente Alto y Las Condes.

Nuestro segundo objetivo es que queremos ver los resultados a través de un proceso artesanal, utilizando el aguan de las distintas comunas y colocar en vasos de vidrio 25 ml. de agua de cada comuna. Debajo del vaso colocar un imán, lo que servirá para atraer los metales del agua y comparar cual tiene más y cual tiene menos.

Luego planteamosnuestras posibles hipótesis a lo que se deba el cambio de sabor y color del agua, siendo la primera que haya algún problema de mantenimiento a las tuberías subterráneas que transportan el agua potable a nuestros hogares, que se deba a algún tipo de preferencia entre una comuna y otra, y por eso dedicarle más mantenimiento a un sector que a otro, y la segunda es que pueda haber un no cumplimiento ala medida de cloro aplicado en el proceso de purificación en algunas plantas de producción que en otras.

Para ver a que se debe el cambio de sabor y agua, llamamos a Aguas Andinas y nos explicaron que se debe a la cantidad de dureza que posee el agua.

La variable dependiente es el efecto que causa la dureza del agua, son posibles problemas cardiacos, problemas con el shampoo, y productos dehigiene y produce depósitos en tuberías.
La variable independiente de este experimento son los componentes del agua, y principalmente calcio y magnesio, que son los principales elementos que participan el la dureza del agua.

Además utilizamos imanes, tubo de ensayo, embudo, vasos de vidrio y l agua de destinas comunas.
Finalmente colocamos la bibliografía que nos ayudo a realizar elexperimento.

Introducción

En este trabajo realizaremos un experimento para conocer la cantidad de desechos que tiene el agua potable, pero, en distintas comunas de nuestra región.

Lo que nos motivo a realizar este trabajo fue saber por qué el agua tiene distinto sabor en distintos lugares del mismo país.
Para llevar a cabo nuestro trabajo, hemos buscado información del proceso de purificación delagua y saber que tan efectivamente se realiza éste en Santiago.

Nuestro principal objetivo es conocer si existe alguna variación en el proceso de purificación del agua entre una comuna y otra. Y en el caso de que si existiera, comparar el nivel de residuos de las distintas muestras.

Problema

¿A qué se debe la diferencia de sabor y color del agua entre algunas comunas de Santiago?Aguas Andinas realiza los siguientes procesos para purificar el agua:

PROCESOS FÍSICOS
1.- Eliminación de ripios, ramas, papeles, etc.
2.- Eliminación de gravillas y arenas

PROCESOS FÍSICO-QUÍMICO DE CLARIFICACIÓN DEL AGUA
1.- Coagulación primaria
2.- Floculación primaria
3.- Predecantación
4.- Segunda etapa de Coagulación y Floculación
5.- Filtración...
tracking img