Feria de ciencias - reciclado de papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La Naturaleza nos aporta todos los recursos naturales que necesitamos y nosotros nos encargamos de malgastarlos de un modo implacable, generando enormes volúmenes de residuos que sondifíciles de eliminar.
Los residuos generados en cada hogar son recogidos por el camión de la basura, 1kg de desechos por habitante y por día en los países desarrollados. Esta gran cantidad de basuraes de difícil y costosa gestión.
Una bolsa de basura, contiene por término medio un 50% de materia orgánica, un 20% son papel, cartón o madera, 10% vidrio, 8% metales, 7% plásticos y el 5% restanteestá formado por residuos minoritarios.
Nuestra comunidad no cuenta con la recolección de residuos como en las grandes ciudades por lo tantos los mismos son arrojados al aire libre en muy pocoscasos enterrados o quemados.
Hoy en día observamos que se ha perdido el hábitat de la limpieza y es por eso que realizamos este proyecto con el propósito de que todos los miembros de nuestra comunidadsean consientes de la contaminación producida por desechos que utilizamos a diario en nuestros hogares y podamos lograr la optimización mediante el reciclaje y la reutilización de los residuos y asífomentar las prácticas para realizar diferentes artesanías que favorezca además de los hábitos de higiene comunitaria un ingreso económico para las familias.
Entendemos por reutilizar: a darle uso almayor número posible de objetos con el fin de producir menos basura y gastar la menor cantidad posible de recursos en fabricar otros nuevos.
Y reciclar consiste en fabricar nuevos productosrecuperando materiales usados como papel, botellas de plástico utilizados en este caso.

Conclusión
El problema de los residuos se agrava porque todavía no se ha tomado conciencia suficiente acerca dela necesidad de recurrir a prácticas más ecológicas y que la preservación de los recursos se logra a través de los conceptos de: reducción, reutilización y reciclaje.
Si bien estos conceptos no son...
tracking img