Feria vocacional nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERIA VOCACIONAL NACIONAL
FERIA VOCACIONAL NACIONAL

INDICE

I. INTRODUCCIÓN 3
II. ANTECEDENTES 4
III. JUSTIFICACIÓN 5
IV. FERIA VOCACIONAL NACIONAL 2012 6
4.1. OBJETIVO GENERAL 6
4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6
4.3. MERCADO OBJETIVO 6
4.4. UBICACIÓN DE LA FERIA VOCACIONAL NACIONAL 2012 8
4.5. ESTRATEGIAS 8
4.6. OPORTUNIDADES 9
4.7. COLABORADORES 9
4.8. DE LASCOMISIONES 13
4.9. ACTIVIDADES PRINCIPALES 13
4.10. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 15
4.11. PROGRAMA DE ACTIVIDADES 16
4.12. PRESUPUESTO 18
4.13. EVALUACIÓN 18
4.14. FORMATOS A UTILIZAR 19
V. CONCLUSIONES 20
VI. RECOMENDACIONES 20
VII. BIBLIOGRAFÍA 21

I. INTRODUCCIÓN

Muchos de los jóvenes que terminan el nivel secundario no se encuentran preparados para decidircorrectamente qué es lo que desean estudiar y qué labor desempeñarán durante sus vidas, por ello la importancia de que reciban una correcta orientación vocacional e información que les permita tomar una buena elección.
Es así que las Ferias Vocacionales intentan presentar una gama de opciones a los jóvenes, pero además, trataremos de facilitar una orientación vocacional adecuada a través de laparticipación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, utilizando la tecnología y los conocimientos de profesionales en el tema.
Además, en vista de que nos hallamos en la denominada “Era del Conocimiento” existen muchas Instituciones que brindan Educación a nivel universitario o técnico, las mismas que desean captar estudiantes por lo que participarán proporcionando la información másadecuada.

II. ANTECEDENTES

En el Perú se organizan Ferias Vocacionales en diversas regiones con la finalidad de contribuir en las buenas decisiones de los estudiantes del nivel secundario, sin embargo no se ha encontrado registro de una Feria Vocacional Nacional organizada anteriormente.
Las Ferias Vocacionales Regionales tienen mucha acogida tanto entre estudiantes como entreUniversidades e Institutos ya que los primeros tienen acceso a información y obtienen mayores alternativas para una acertada decisión, y los segundos porque pueden ofertar las carreras profesionales que brindan, así como realizar contactos con Colegios que resultaría beneficioso analizar en el futuro.
Si bien es cierto aproximadamente sólo el 30% de los asistentes aprovechan al máximo las oportunidades deestas ferias, las universidades alcanzan gran número de clientes para atender los siguientes años.

III. JUSTIFICACIÓN

El Perú ha tenido un gran crecimiento económico que promueve la inversión tanto nacional como extranjera, y con ello la necesidad de contar con profesionales capacitados en múltiples carreras tanto universitarias como técnicas.
Existen Centros Universitarios yTecnológicos con amplia experiencia en la formación de profesionales dispuestos a captar a los mejores alumnos a nivel nacional.
Los alumnos requieren de opciones para elegir y no es novedad que se trasladen a otras ciudades para obtener la titulación en la carrera profesional que se ajusta a sus habilidades y gustos.
Por último resulta rentable para las empresas de educación participar en esta feria,además de los hoteles y restaurantes de la zona donde se desarrolle.

IV. FERIA VOCACIONAL NACIONAL 2012

5.1. OBJETIVO GENERAL
* Promover la adecuada orientación vocacional y opciones de carreras profesionales a los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de Colegios a nivel nacional, mediante una buena información difundida por Instituciones Educativas de Nivel Superior yProfesionales Capacitados.

5.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Fomentar el conocimiento de aptitudes y actitudes de los estudiantes del nivel secundario para que opten por la mejor decisión profesional, a través del Programa de Orientación Vocacional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
* Facilitar el flujo de la información sobre los beneficios de las carreras profesionales de...
tracking img