Discurso de la feria de la lectura dentro del programa nacional de lectra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡BUEN DÍA TENGAN USTEDES EL DÍA DE HOY!
SEAN BIENVENIDOS AUTORIDADES, COMPAÑEROS, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA QUE HOY NOS ACOMPAÑAN A LA INAUGURACIÓN DE LA FERIA DE LA LECTURA.
COMO USTEDES SABEN,LA LECTURA POR GUSTO SE CONTAGIA CON EL EJEMPLO; LEYENDO EN VOZ ALTA. HAY QUE LEER EN FAMILIA, EN LA ESCUELA, EN LA BIBLIOTECA, EN LOS LUGARES DE TRABAJO, DE REUNIÓN. HAY QUE LEER CON LA GENTE QUE UNOQUIERE Y APRECIA, EN VOZ ALTA, POR EL PURO PLACER DE HACERLO
“SI LOS PADRES LEYERAN A SUS HIJOS QUINCE MINUTOS CADA DÍA, SI LOS MAESTROS LEYERAMOS A NUESTROS ALUMNOS QUINCE MINUTOS CADA DÍA –NOPARA ESTUDIAR, SINO POR EL GUSTO, POR DIVERTIRSE-, SI LOGRÁRAMOS FUNDAR MUCHOS RINCONES Y TALLERES DE LECTURA NUESTROS PARA NUESTROS JÓVENES Y PARA SUS PADRES , SI CONSIGUIÉRAMOS AUMENTAR DRÁSTICAMENTEEL NÚMERO DE LECTORES AUTÉNTICOS EN NUESTRA INSTITUCIÓN . PRODUCIRÍAMOS LA MÁS IMPORTANTE COMUNIDAD LECTORA DE NUESTRA HISTORIA DENTRO DE NUESTRA COMUNIDAD”.
POR ESO HOY Y TODA LA SEMANA SE LESINVITA A PARTICIPAR EN LAS DIVERSAS ACTIVIDADES QUE SE HAN ORGANIZADO, PARA QUE USTEDES DISFRUTEN DE NUESTRO ACERVO BIBLIOGRAFICO, SIMPLEMENTE POR EL HECHO DE DISFRUTAR LA LECTURA.
ALGUNOS SEPREGUNTARAN; ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA LECTURA?
LA RESPUESTA QUE YO LES DOY ES POR QUE LA LECTURA NO SOLO PROPORCIONA INFORMACIÓN (INSTRUCCIÓN) SINO QUE FORMA (EDUCA) CREANDO HÁBITOS DE REFLEXIÓN,ANÁLISIS, ESFUERZO, CONCENTRACIÓN... Y RECREA, HACE GOZAR, ENTRETIENE Y DISTRAE. UNA PERSONA CON HÁBITO DE LECTURA POSEE AUTONOMÍA COGNITIVA, ES DECIR, ESTÁ PREPARADA PARA APRENDER POR SÍ MISMO DURANTE TODA LAVIDA. EN ESTA ÉPOCA DE CAMBIOS VERTIGINOSOS EN LA CUAL LOS CONOCIMIENTOS ENVEJECEN CON RAPIDEZ, ES FUNDAMENTAL TENER UN HÁBITO LECTOR QUE NOS GARANTICE TENER CONOCIMIENTOS FRESCOS, ACTUALIZADOS PUESELLO NOS VUELVE LABORAL Y ACADÉMICAMENTE MÁS EFICIENTES Y COMPETENTES EN EL CAMPO LABORAL O ACADÉMICO.
TAMBIEN LA LECTURA AYUDA AL DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO DEL LENGUAJE. MEJORA LA EXPRESIÓN...
tracking img