Fermentacion Alcohólica

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Fermentación alcohólica y efectos del alcohol en el organismo
La fermentación alcohólica, también conocida como fermentación etílica, o de etanol, es un proceso biológico, en el cual se lleva a cabouna fermentación sin presencia de oxigeno. Esto se debe a las actividades de ciertos microorganismos que se encargan de procesar azúcares, como la glucosa, la fructuosa y entre otros dando resultadoun alcohol a modo de etanol, CO2 (gas) y ATP (adenosin trifosfato).
La fermentación alcohólica, al igual que otro tipo de fermentaciones, como es el caso de la fermentación láctica, es de granimportancia para el hombre porque la fermentación alcohólica llevada a cabo por las levaduras sirve para la fabricación de bebidas alcohólicas como el vino y la cerveza y el CO2 procedente de lafermentación, es utilizado para hacer crecer el pan y algunos otros alimentos.
La principal finalidad de una fermentación alcohólica es la producción de energía anaeróbica, que quiere decir con ausencia deoxigeno, y podemos decir también que es un proceso exotérmico porque libera energías, así como moléculas ATP de las cuales se genera un total de dos moléculas por cada molécula de glucosa procesada.Existen diferentes tipos de fermentación que se dividen en tres grupos: la fermentación natural, la fermentación industrial y la fermentación específica, esta última utilizada para conseguir ciertascantidades de etanol con la finalidad de realizar algunas bebidas.
Los efectos que tiene el alcohol el organismo dependen de una serie de factores individuales y ambientales así como de qué y cuanto sebeba. La absorción del alcohol ocurre cuando al entrar la bebida al organismo por la boca y al pasar por el esófago, llega al estomago donde es diluido por los jugos gástricos.
La velocidad con laque el alcohol pasa del estomago al intestino para mezclarse con la corriente sanguínea producir sus efectos, está determinada por el tipo de bebida, la cantidad de alcohol que contenga, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fermentación alcoholica
  • Fermentacion Alcoholica
  • fermentacion alcoholica
  • Fermentacion alcoholica
  • Fermentación Alcoholica
  • Fermentacion Alcoholica
  • fermentacion Alcoholica
  • Fermentacion alcoholica y fermentacion lactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS