Fernando zoto aparicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la tarea de español
Origen Del Sistema Solar
Origen Del Sistema Solar
Desde tiempos muy antiguos, el hombre ha manifestado preocupación e interés por conocer su medio, y el Universo noestá exento de esa curiosidad y afán de investigación.
Ya en el siglo III A.C. , Aristarco de Samos presentaba la teoría heliocéntrica del origen del Sistema Solar, la que perduró hasta el sigloII, cuando Tolomeo propondría su célebre Teoría Geocéntrica, la que sostenía que la tierra era el centro del Universo. Debieron pasar un par de siglos, para que en el XVI, Nicolás Copérnico propusieranuevamente la teoría heliocéntrica, la que esta vez sea aceptada universalmente.
Desde entonces, ha habido un gran interés por conocer el sistema solar, investigaciones de las que desprendengrandes teorías, desde la Ley de la Gravitación Universal de Newton hasta cálculos que indican que habrían más de cien mil millones de estrellas en la Vía Láctea, galaxia a la cual pertenece nuestrosistema solar.
Contenido

  Historia sobre el origen del Sistema Solar

      Hipótesis sobre el Origen del Sistema Solar
 
- Hipótesis Nebular

      Hipótesis Planetesimal
- Hipótesis    de las Mareas
- Teoría de la Nube de Polvo    

      Elementos del Sistema Solar

      Características de los Planetas del Sistema Solar.
    Breve Historia sobre el Origen del SistemaSolar
 
El Sistema Solar, ámbito del planeta Tierra, se halla en uno de los brazos de la galaxia, a unos 33 años luz del centro, es una mínima parte de la Vía Láctea. En el centro del sistema seencuentra el Sol, una estrella cuya atracción gravitacional rige los movimientos de la Tierra y de los planetas.

Hipótesis sobre el Origen del Sistema Solar
 
Uno de los misterios másemocionantes para el hombre es el origen del sistema solar. Se han formulado muchas ideas en relación a este y se estima que hace 4.600 millones de años en uno de los brazos de la galaxia, se inicio su...
tracking img