Feroa93

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN

Con el fin de plasmar los sucesos por los cuales se fue transformando la historia de la concientización por medio de la lectura, se hablará acerca de la aparición de la imprenta, ya que es la innovación más pretenciosa de aquellas épocas del siglo XVI y la más indispensable en nuestros días.

La imprenta desde su concepción ideológica ha sido una de las creaciones másimportantes para el ser humano, ya que su implementación en lo cotidiano logra contrastar que el beneficio de analizar, interpretar pero sobre todo de pensar es apropiado para sobresalir ante los demás y crear historias con pensamientos únicos e ingeniosos.

Observaremos las formas en que la imprenta inició, cómo se fue desarrollando y qué es actualmente, principalmente se mencionarán las diferentestécnicas y métodos que se utilizaban en el pasado.



La imprenta.
La publicación de libros ha sido la fuente de información ideal para la concepción de nuevas ideas, saberes y la erradicación de dudas, así como de pleonasmos y argumentos fallidos. En sí, es el medio que expone fundamentos basados en hechos, análisis de múltiples cuestionamientos, etcétera.

“El sistema de producirmúltiples ejemplares de un libro por medio de la impresión y la fabricación del papel fueron descubiertos en China”. Posteriormente se continuó con tallar en piedra lisa, luego con los grabados en madera para con esto tener como resultado la escritura en papel. Surgió, por consiguiente, la impresión xilográfica en producción de libros en Europa principalmente, por su origen la mayoría de los librosestaban escritos en latín, y paso el tiempo se logró las traducciones para cada país. En Holanda se produjeron las mejores de estas ediciones. Las impresiones xilográficas en nuestros días son muy escasas, debido a los sometimientos que en aquel en entonces se les daba.

En 1438, gracias a Gutenberg surge la invención de los tipos por medio de la fundición, para con ellos se diera la producción delibros. Como consecuencia de esto, a este autor se le considera el padre de la imprenta, entre los libros que se atribuyen el principal es la Biblia Latina.
La difusión de la imprenta se dio por la aportación de diversos editores, refrescando el espíritu del arte, la cultura, la ciencia, etc. Los talleres tipográficos fueron de relevante importancia para llevar a cabo la funcionalidad de laimprenta, con el tiempo se fueron mejorando con la creación de nuevos tipos.

Los libros impresos más antiguos.
Los libros impresos más antiguos llevan consigo grabados manuscritos. Famosos por dar realce a la religión. Luego prosiguió la introducción del grabado en madera con ilustraciones. También se dio paso a la utilización de la letra gótica y romana.
Los principales países que manejaron laimprenta fueron China, Alemania, Italia, Francia, Países Bajos, España y con estos últimos se dio lugar en México en 1533.



La aparición del libro.
La impresión a mano se reduce a tres elementos: los tipos elaborados en metal, la tinta grasa y la prensa. Los dos últimos eran simples de resolver, el conflicto lo representaba el elaborar los caracteres. Y como complemento se llevó a cabo latécnica composición e impresión.

Todo esto porque se buscaba la manera más cómoda y eficiente de hacer variadas publicaciones de un mismo libro. De igual forma los investigadores pretendían modificar sus rudimentos, para hacerlos verosímiles y adecuarlos a una modalidad nueva de producción. Su experiencia les permitió conocer el punzón y partiendo de ello surgieron mecanizaciones actualizadaspara la imprenta con fines industriales. Obviamente no eran una perfección las impresiones ya que había problemas en la colocación de papel, tinta, tipos, etc., por ende…“La calidad del libro se resentía de estos defectos, tanto más cuanto que la necesidad de economizar, y por consiguiente, de adquirir el papel en lugares próximos, obligaba en muchos casos a los tipógrafos a echar mano del que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS