feromonas

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Feromonas
Las feromonas han sido definidas como sustancias secretadas al exterior por un animal, que percibidas por un segundo, clásicamente de la misma especie, provocanalgunas respuestas conductuales o de modulación de respuestas fisiológicas en el segundo (Karlson y Luscher, 1959). Estas sustancias han demostrado ser capaces de producir cambios fisiológicos y en el comportamiento sexual osocial del individuo que las percibe. Se diferencian de las hormonas en que éstas circulan en el torrente sanguíneo (medio interno), representando aquellas sustancias químicas un tipo de ectohormona, pudiendo circular en medios líquidos o aéreos. Están bien documentadas determinadas funciones que cumplen las feromonas en animales (Keverne, 1983; Schwenk, 1994) en la atracción sexual, en ladetención, sincronización y reinicio de los ciclos estrales, en la aceleración del inicio de la pubertad (Carlson, 1996) y en el reconocimiento intraespecífico entre otras. En los seres humanos, si bien se ha teorizado bastante sobre este tipo de interacción, las investigaciones están menos desarrolladas
Las hormonas influyen en el comportamiento y habilidad de las personas Como es sabido, el hombre yla mujer secretan
hormonas y éstas influyen de una u otra manera en su comportamiento, emociones y habilidades.
La mujer durante su ciclo menstrual presenta alteraciones fisiológicas y conductuales,e n t r e e l l a s d e s ó r d e n e s m o t o r e s , i n g e s t a compulsiva de alimento, depresión, irritabilidad, ansiedad y tensión, por un decremento en los niveles de estrógenos yprogesterona.
Este ciclo también se ha relacionado con una disminución en el rendimiento de estudiantes y oficinistas, así como con un incremento en las conductas agresivas, los suicidios y el ingreso a hospitales psiquiátricos y cárceles. Según evidencias científicas, las diferencias en el comportamiento y las actitudes dependen de los niveles de hormonas sexuales, aunque también pruebas clínicasy experimentales indican que las destrezas o capacidades de un hombre o una mujer pueden ser manejadas y mejoradas con la aplicación de esteroides sexuales, señaló la doctora Julieta Ramos Loyo, prof e s o r a i n v e s t i g a d o r a d e l I n s t i t u t o d e N e u r o c i e n c i a s , d e l a U n i v e r s i d a d d e Guadalajara.
Los efectos de las hormonas en elcomportamiento son importantes y dependen tanto de su naturaleza, la dosis y el momento del desarrollo en que fueron administradas, como de as condiciones socioculturales de la persona, afirmó Ramos Loyo.
Efecto de las hormonas en la mujer La investigadora Julieta Ramos apuntó que a mujeres que les han extirpado los ovarios y las postmenopausia cas , e l t ratamiento con estrógenos mejora sumemoria y aprendizaje, pero no su habilidad espacial ni la atención, las cuales aumentan con la aplicación de mayores niveles de testosterona. Al combinar estrógenos y testosterona, crece su autoconfianza, energía, pero también su irritabilidad y agresión. Además, se ha encontrado que un equilibrio entre los niveles de estrógenos y testosterona es necesario para establecer y mantener un nivelnormal de deseo y respuesta sexual en la mujer
FEROMONAS, EL SMS DE PERROS Y GATOS
Olores que comunican. Sustancias químicas, individuales o mezclas de sustancias que emitidas al exterior por un animal producen determinados efectos en otro animal de la misma especie.
Son percibidas por el) ÓRGANO VOMERONASAL (OVN) Está unido al sistema límbico del cerebro, responsable de las emociones.
Para queeste órgano funcione hay que provocar el flehmen.
En gatos y caballos es muy evidente, en perros se produce sobre todo ante heces y/o orina de otros perros. Para que se abra hace falta una señal desencadenante, marcas de orina, marcas faciales, arañazos etc.
PRINCIPALES FUENTES DE FEROMONAS EN CARNÍVOROS.
Área Facial
Gato: procedentes de las mejillas hay 5 tipos, de f1 a f5.
Conocemos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feromonas!
  • Qué son las feromonas?
  • Las feromonas
  • feromonas
  • Feromonas
  • feromona
  • Feromonas
  • Las Feromonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS