Feroty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE BIOLOGIA

Presentado por:
ALEX DAVID INVAQUI
JHONNY CABEZAS
MARÍA FERNANDA MORILLO
JUAN CARLOS FAJARDO
HENRRY ALVARES
JACKELINE NIÑO BERNAL

CICLO – 3

EXTERNADO DEL SUR
SAN JUAN DE PASTO
2010
TRABAJO DE BIOLOGIA

Presentado por:
ALEX DAVID INVAQUI
JHONNY CABEZAS
MARÍA FERNANDA MORILLO
JUAN CARLOS FAJARDO
HENRRY ALVARES
JACKELINE NIÑO BERNAL

CICLO – 3Presentado a:
HECTOR

EXTERNADO DEL SUR
SAN JUAN DE PASTO
2010
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

1. QUE ES LA ECOLOGÍA

2. DEFINA LOS SIGUIENTES ASPECTOS

A. Factor Biótico
B. Factor Abiótico
C. Bioma
D. Biomasa
E. Biotopo
F. Población:
G. Comunidad:
H. Nicho:
I. Especie:

3. Los organismos presentan relaciones de una comunidad; en queconsiste las siguientes relaciones:

A. Comensalismo:
B. Mutualismo:
C. Depredación:
D. Amensalismo:
E. Carroñaría:
F. Competencia:
G. Saprofitos:

4. QUE SON LOS NIVELES TRÓFICOS

A. Productores:
B. Consumidores:
C. Descomponedores:

EN QUE CONSISTE LA CADENA ALIMENTICIA

INTRODUCCION

Es el estudio de la relación entre los organismos y sumedio ambiente físico y biológico. El medio ambiente físico incluye la luz y el calor o radiación solar, la humedad, el viento, el oxígeno, el dióxido de carbono y los nutrientes del suelo, el agua y la atmósfera. El medio ambiente biológico está formado por los organismos vivos, principalmente plantas y animales.

Debido a los diferentes enfoques necesarios para estudiar a los organismos en sumedio ambiente natural, la ecología se sirve de disciplinas como la climatología, la hidrología, la física, la química, la geología y el análisis de suelos. Para estudiar las relaciones entre organismos, la ecología recurre a ciencias tan dispares como el comportamiento animal, la taxonomía, la fisiología y las matemáticas.

1. Que es la ecología

La ecología es la biología de losecosistemas. Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. El ambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

Lavisión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influencian la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia.

2. DEFINA LOS SIGUIENTES ASPECTOS

J. Factor Biótico

Son todos aquellos que tienen vida, sean organismos unicelulares u organismospluricelulares, por ejemplo animales, vegetales y microorganismos.
Los factores bióticos se pueden clasificar en:

* Productores o Autótrofos, organismos capaces de fabricar o sintetizar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas como bióxido de carbono, agua y sales minerales.

* Consumidores o Heterótrofos, organismos incapaces de producir su alimento, por ello loingieren ya sintetizado.

K. Factor Abiótico

Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo y los nutrientes. Son los principales frenos del crecimiento de la población.

Varían según el ecosistema de cada ser vivo. Porejemplo el factor biolimitante fundamental en el desierto es el agua, mientras que para los seres vivos de las zonas profundas del mar el freno es la luz.

L. Bioma

Un bioma (del griego «bios», vida), también llamado paisaje bioclimático o área biótica (y que no debe confundirse con una ecozona o una ecorregión), es una determinada parte del planeta que comparte clima, vegetación y fauna. Un...
tracking img