Teoría de la interpretación de la norma juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de la interpretación (1885-1886) Karl Bindign, Whach, Kohper.
“La ley puede interpretar una idea no pensado de su actor, lo importante no es su significado que el autor pretende dar deella, sino el significado objetivo inminente a la ley”.
La ley debe ser interpretada a partir de si misma.
Por ejemplo:
ARTICULO 163.- SON JUICIOS AGRARIOS LOS QUE TIENEN POR OBJETO SUSTANCIAR,DIRIMIR Y RESOLVER LAS CONTROVERSIAS QUE SE SUSCITEN CON MOTIVO DE LA APLICACION DE LA APLICACION DE LAS DISPOSICIONES CONTENIDAS EN ESTA LEY.
Organismo espiritual Kohler, La unidad interna del ordenjurídico, se basa en los principios jurídicos generales, y por ello la interpretación a de regular de modo que los principios ella contenidos vuelvan a Salir de la voz.
Ejemplo:
Los principios generalesdel derecho son una garantía individual, porque su aplicación se desprende del articulo 14 Constitucional, y dicho artículo está dentro del título primero de nuestra constitución, que es donde seconsagran, precisamente, las garantías individuales o derechos fundamentales.
TEORIA DEL DERECHO BAJO LA INFLUENCIA DEL POSITIVISMO
A finales del siglo XIX la cienca del derecho se remitió alpositivismo en diversos aspectos.
1. Como movimiento contrario al derecho natural-racional-deductivo.
2. Contra la orientación metafísica de la ideología alemana
3. Contra el romanticismo y la primeraescuela histórica.
Por ello el positivismo se caracterizò por desterrar de la ciencia. Toda metafísica, asì mismo la existencia de los valores o validez, restringiendo asì la ciencia jurídicaestrictamente a los hechos y a su legalidad empíricamente observable.
El Derecho permanece en el ámbito de las Ciencias, pero según la concepción positivista lo único que es accesible al conocimiento científicopresidiendo de la lógica.
Son los hechos perceptibles junto con la legalidad, corroborable experimentalmente, en ese tenor se desarrolla teporia s según las cuales el derecho puede considerarse...
tracking img